TENIS

Federer: "No confirmo totalmente estar en el Open de Australia"

El suizo habló en una entrevista para Schweizer Illustrierte, donde también analizó su futura retirada. Descartó más operaciones de rodilla.

Roger Federer, en Suiza.
Roger Federer -Twitter
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Roger Federer se mostró optimista la pasada semana con respecto a su regreso a las pistas, dando por hecho que éste tendría lugar en la próxima edición del Open de Australia en enero. Sin embargo, ahora parece no tener las cosas tan claras. En su última entrevista para el medio suizo Schweizer Illustrierte, el de Basilea aclaró que no tiene confirmada su presencia al 100% en el primer Grand Slam de la temporada.

"Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo decidiré volver a los torneos cuando esté al 100% físicamente. Parece que podría regresar para el Open de Australia 2021, aunque aún no está confirmado totalmente. Tendré que ver como va la recuperación en las próximas semanas", explicó el genio de Basilea.

Noticias relacionadas

No obstante, pese a las dos operaciones de rodilla a las que se ha sometido este curso y que le dejaron fuera de la temporada, Roger considera que esos problemas están superados y que no volverá a pasar por el quirófano: "Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones".

Grandes noticias, sobre todo, de cara a la lucha de la hegemonía histórica del tenis, que vivirá un nuevo capítulo en Australia si Federer finalmente compite en Melbourne, ya que será la primera vez que tanto él como Rafa Nadal lleguen igualados en cuanto a títulos de Grand Slam se refiere (20). "He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis. Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores. Estoy muy interesado en temas de negocios, pero no tengo nada definitivo. No quiero planear todavía nada", concluyó el suizo sobre su futura retirada. Parece que todavía queda Federer para rato...

Te recomendamos en Más Tenis