TENIS | COLONIA

Davidovich reacciona a tiempo en un loco partido ante Novak

El español se repuso a perder siete juegos consecutivos y se medirá con Zverev en semifinales. Bautista también venció y se enfrentará a Aliassime.

0
Davidovich reacciona a tiempo en un loco partido ante Novak
Christof Koepsel Getty Images

Dominio, confusión y resurrección. Fueron las fases que vivió Alejandro Davidovich (21 años) en su locura de partido de cuartos de final del ATP 250 de Colonia ante el austriaco Dennis Novak. Tras una dura batalla de 1 hora y 55 minutos, el malagueño consiguió sellar su billete a las semifinales del torneo alemán por un marcador de 6-3, 2-6 y 6-3.

El primer set fue toda una lección de tenacidad por parte de Davidovich. El malagueño encajó un 0-2 de salida, pero su rostro desbordaba tranquilidad. Se recuperó, pero titubeó con otro break en contra cuando había puesto el empate en el luminoso. Desde ese instante, Davidovich fue impertumbable y encadenó cuatro juegos consecutivos que le dieron el set (3-6), con un último servicio en blanco.

La racha de Alex tocó pronto a su fin. Tras un maratoniano primer juego donde el español consiguió el break a su cuarta oportunidad, volvió a atascarse con el posterior servicio para consolidad su ventaja. Lo perdió en blanco. Tocaba seguir remando, y más cuando tres dobles faltas bloquearon por completo de cabeza al español, que entregó el segundo parcial sin ganar ni un solo saque.

El cortocircuito de Davidovich siguió patente al inicio del tercer set, con un nuevo break en contra y 2-0 abajo. Pero si algo tiene el malagueño es coraje. Volvió a resurgir con una rotura para poner fin a un parcial sangrante de 7 juegos consecutivos de Novak y meterse de lleno en el partido. La reacción fue tremenda, demostrando un poderío físico envidiable para llegar a bolas imposibles. Las dejadas, golpe estrella del malagueño, también funcionaron en el tramo final para llevarle en volandas a la victoria. Segunda semifinal de su carrera deportiva en el circuito ATP, tras Estoril. Ya sólo Alexander Zverev (venció a Harris por 6-4, 3-6 y 6-0) le separa de su primera final...

Bautista también avanza

El otro español en liza también hizo los deberes. Y es que Roberto Bautista batió al polaco Hubert Hurkacz en 2 horas y 31 minutos por un marcador de 7-6, 5-7 y 6-0. El castellonense dominó con claridad el primer set, pero se le encogió el brazo en el momento clave, cuando tenía saque para cerrar el parcial con 5-4 arriba. Cedió su saque, pero mantuvo la compostura para ganar el set en el desempate.

El segundo set estuvo más igualado, con ausencia de roturas hasta el momento decisivo. Hurkacz logró el break en el undécimo juego y dejó al castellonense sin margen de maniobra (5-7). Pero el tercero se decantó pronto para Bautista, que no acusó el golpe anímico del parcial anterior. Logró el break en el primer turno de saque del polaco y ya no dejó escapar esa ventaja de 3-0 inicial para desgracia de un Hurkacz que acabó físicamente agotado. Su rival en semifinales será Auger-Aliassime, que arrasó por completo a Albot: 6-3 y 6-0.