NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 PARÍS

El Masters de París, en peligro por el toque de queda en Francia

El toque de queda decretado por el Gobierno de Emmanuel Macron pone en riesgo la celebración del torneo, previsto del 2 al 8 de noviembre en la ciudad parisina.

Actualizado a
Imagen del Accor Arena, el recinto que acoge el Rolex París Masters, el Masters 1.000 de París.
Twitter @RolexPMasters

El anuncio del Gobierno de Emmanuel Macron de decretar el toque de queda de 21:00 a 6:00 durante las próximas cuatro semanas en París y otras ocho grandes ciudades de Francia para frenar el avance del coronavirus podría repercutir directamente en el Rolex París Masters, el Masters 1.000 de París, que está previsto que se juegue del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Con la nueva medida del Ejecutivo francés, el torneo no podrá contar con público en las gradas (inicialmente estaba previsto que acudiesen 1.000 personas por día, al igual que sucedió en Roland Garros) y posiblemente tenga que hacer modificaciones en sus horarios y suprimir las sesiones nocturnas que acogían los grandes partidos de cada jornada.

De esta forma la organización del Rolex París Masters tendrá que hacer cábalas para intentar cuadrar los partidos dentro de los límites horarios establecidos por el toque de queda, lo que supondría adelantar el inicio de la jornada.

Si no fuera posible, el torneo se vería abocado a anunciar la cancelación del último gran torneo del calendario ATP antes de la celebración de las Nitto ATP Finals en Londres (15-22 noviembre). El pasado 7 de octubre la organización del torneo anunció que el torneo seguiría adelante en las fechas previstas pero habrá que ver si no cambian de planes tras las nuevas medidas de Macron.