ROLAND GARROS | AUDIENCIAS

Roland Garros, récord de audiencia en televisión

La final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se pudo ver en abierto en DMAX. La audiencia del partido se coronó como lo más visto en los canales temáticos.

La final de Roland Garros entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se pudo ver en abierto en DMAX. La audiencia del partido se coronó como lo más visto.
Julian Finney Getty Images

La final de Roland Garros entre Nadal y Djokovic se vio en televisión a través de Eurosport y en abierto en DMAX. En total, ambos consiguieron 2.174.000 espectadores y un 17% de share. Unos datos récord, según el canal de Discovery.

Fernando Ruiz, director de deportes de Eurosport, analizó para el Diario AS la cobertura del Grand Slam en el canal: “Es una responsabilidad bonita y tienes que estar a la altura de Nadal. Nos sentimos muy orgullosos del partido y, particularmente, del programa Pasando Bolas, tanto durante la previa de los partidos, como el post”.

"Llevamos varios años emitiendo la final así y creo que esa dualidad funciona"

Fernando Ruiz

Con el partido, DMAX se posicionó como líder en las cadenas temáticas con un total de 1.474.000 espectadores y el 12% de cuota de pantalla. “Llevamos varios años emitiendo la final así y creo que esa dualidad funciona, tanto en Eurosport, que la gente nos sigue fielmente durante todo el torneo, como la gente nueva que se incorpora y tiene la oportunidad de ver un partido para la historia como el Nadal-Djokovic en DMAX. Las audiencias la verdad es que son increíbles, tanto las de abierto como las de pago”, detalla Fernando Ruiz.

Eurosport reunió a más de cinco millones de personas que sintonizaron DMAX y Eurosport en algún momento del encuentro, y el minuto de oro coincidió con el final del partido, donde se dieron cita 3,2 millones de espectadores.

Fernando Ruiz, director de deportes de Eurosport.