TENIS | CERDEÑA

Carballés bate a Coria y se medirá con el favorito: Fognini

Por su parte, Andújar superó por un doble 7-5 a Kovalik y se medirá en segunda ronda con Delbonis, que derrotó en dos sets al italiano Andreas Seppi.

0
Carballés bate a Coria y se medirá con el favorito: Fognini
JULIEN DE ROSA EFE

El español Roberto Carballés fue mejor en los momentos cruciales y derrotó al argentino Federico Coria, por 7-5 y 6-4 en casi dos horas, y avanzó a la segunda ronda del torneo de Cerdeña. Carballés se medirá en dieciseisavos con el italiano Fabio Fognini, primer favorito del torneo, que figura exento en primera ronda.

Antes, Pablo Andujar había superado al eslovaco Jozef Kovalik, 125 del mundo, y de la fase previa, por 7-5 y 7-5. El español, 54 del mundo, parte como sexto cabeza de serie de este evento, categoría 250 y dotado con cerca de 272.000 euros en premios, que se disputa sobre tierra batida.

Derrotado en la primera ronda de Roland Garros por el italiano Stefano Travaglia, la victoria contra Kovalik la cerró el jugador de Cuenca, en dos horas y dos minutos. Andujar se enfrentará en la segunda ronda contra el argentino Federico Delbonis, que derrotó al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 7-6 (8) en una hora y 57 minutos.