ROLAND GARROS

Rafa Nadal: del drama de las inundaciones de Mallorca a su decimotercer Roland Garros

El balear conquistó su decimotercer Roland Garros en octubre. Hace dos años, en estas fechas, ayudó a sus vecinos tras las graves inundaciones en Mallorca.

Rafa Nadal ha vuelto a dejar patente que es todo un ejemplo tanto dentro como fuera de la pista. Su decimotercer título en Roland Garros es fruto de la constancia que Nadal demuestra en cada partido y en cada entrenamiento, desde que empezó a las órdenes de su tío Toni Nadal hasta la actualidad con la ayuda de Carlos Moyà y Francis Roig.

El Nadal extraterrestre sobre una pista de tenis también muestra su lado más humano y su compromiso ante los grandes problemas de la sociedad. De hecho, el balear ha manifestado en multitud de ocasiones su opinión sobre temas de actualidad hablando claro y sin tapujos.

Con su victoria en Roland Garros en este mes de octubre, se ha puesto de relieve de nuevo el ejemplo que también es Nadal fuera de las pistas. En un mes de octubre, pero de hace dos años, Nadal se puso el mono de trabajo, se puso las botas y con una escoba en la mano se pudo a ayudar a los vecinos de Sant Llorenç del Cardassar tras las graves inundaciones que sufrió la isla de Mallorca y en concreto esta localidad, que dejaron 12 muertos y cuantiosos daños materiales.

En octubre de 2020 Nadal ha querido brindarles a sus paisanos ahora uno de los títulos más importantes de su carrera: su decimotercer Roland Garros que le permite igualar los 20 Grand Slam de Federer. Todo un ejemplo dentro y fuera de la pista.