1
2
3
Guarachi / Krawczyk
4
5
-
Babos / Mladenovic
6
7
-

ROLAND GARROS

Mladenovic llora de alegría por repetir título con Babos

La húngara Babos y la francesa Mladenovic, que fueron expulsadas del US Open por culpa de la COVID, vencieron en la final de dobles a Guarachi y Krawczyk.

Babos y Mladenovic repiten título y suman 4 grandes juntas
YOAN VALAT EFE

Casi un mes después de haber llorado amargamente a causa de su expulsión del US Open por haber estado "en contacto prolongado' con un jugador que dio positiva en la COVID-19, Benoit Paire, Kristina Mladenovic volvió a derramar lágrimas, pero esta vez de alegría tras haber conquistado el quinto título de Grand Slam de su carrera en la categoría de dobles, cuarto junto a su compañera Timea Babos. La francesa y la húngara se impusieron en la final de Roland Garros a la chilena Alexa Guarachi y la estadounidense Desirae Krawczyk por 6-4 y 7-5 en 1h:33.

Las campeonas en 2019 repitieron título en París, el segundo del año tras el del Abierto de Australia, y aunque les quedará siempre el resquemor de haber podido ganar también el US Open, para ellas el triunfo de este domingo supone un colofón extraordinario a una carrera que lleva camino de ser legendaria porque con 27 años aún tienen mucho tiempo por delante para seguir ganando trofeos. Mladenovic ya había vencido en el major francés en 2016 junto a su compatriota Caroline Garcia y es la cuarta jugadora en activo con más títulos por parejas empatada con Errani y Mattek-Sands, mientras que todas las hazañas de Babos han llegado junto a su amiga Kiki.

A Guarachi, chilena que no habla una sola palabra en español porque creció en Estados Unidos, y Krawczyk les queda el gran consuelo de haber alcanzado la final de un Slam a las primeras de cambio y de haber empezado su relación con muy buen pie.