NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Pablo Carreño
-
-
-
-
-
Daniel Altmaier
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Habrá otro Djokovic-Carreño en cuartos de Roland Garros

Pablo Carreño se salió ante el alemán Altmaier y jugará por segunda vez la antepenúltima ronda del Grand Slam francés contra Djokovic. Revancha del pasado US Open.

ParísActualizado a
Habrá otro Djokovic-Carreño en cuartos de Roland Garros
JULIEN DE ROSAEFE

Apenas 31 días después de que Novak Djokovic y Pablo Carreño se cruzaran en los octavos de final del US Open, en aquel partido que terminó como el rosario de la aurora con el serbio descalificado por pegarle un pelotazo involuntario pero imprudente a una jueza de silla, ambos volverán a encontrarse esta vez en los cuartos de Roland Garros. Djokovic ganó con un pelín más de trabajo del que había tenido otros días en París al ruso Karen Khachanov (6-4, 6-3 y 6-3 en 2h:23) y Carreño despachó con nocturnidad, pero sin alevosía en un duelo que se trasladó a la Chatrier, al sorprendente alemán de la previa Daniel Altmaier (22 años y 186º del mundo) por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2h:22.

El miércoles se verán las caras de nuevo con el recuerdo de aquel extraño 6 de septiembre, en el que el asturiano llevó al límite al número uno del mundo, que se enredó en una secuencia de crispación y mal humor antes del fatídico error que le llevó a quedarse sin la oportunidad de ganar su 18º Grand Slam. No hay que olvidar que en el momento del suceso, el español había remontado y ganaba por 6-5 en el primer set. Además, sigue en un gran momento de forma y no será un oponente tan fácil para Djokovic. “Carreño es muy sólido. Te pone bajo mucha presión. Creció jugando en arcilla y estas condiciones le viene bien, porque la bola no bota mucho y juega plano desde las esquinas. Espera el error, pero también puede entrar en la pista y jugar de revés desde la línea. Es muy completo”, dice Nole de su próximo oponente.

Este lunes, en su partido 350 en la ATP, demostró de nuevo por qué se merece estar en las últimas rondas de los majors. Ante Altmaier, un tenista incómodo, que juega a rachas y que es capaz de ejecutar grandes golpes y también de fallar con estrépito, como una escopeta de feria, sacó a relucir su saber estar, sobre todo en la segunda manga, cuando con 5-2 en contra ganó cinco juegos seguidos con un despliegue físico y técnico tremendo. Y eso que no se encontraba del todo bien y por eso pidió tiempo muerto médico, para que le dieran alguna medicación. "“Tuve problemas de estómago y malestar general. Llevo un par de días raro. Fui al médico antes del partido y me tomó la temperatura y todo estaba bien. En el partido me dieron algo para evitar las náuseas y funcionó”, dijo Pablo. Y no mintió, porque en la tercera manga mandó con un 4-0 para un parcial de 9-0 desde aquella citada desventaja. Con un 85% de primeros saques dentro no había histrión que le parara. Carreño es el 13º español que llega al menos dos veces a cuartos (ya lo hizo en 2017) en Roland Garros como Nadal, Ferrer, Corretja, Robredo, Bruguera, Albert Costa, Ferrero, Higueras, Moyá, Orantes, Almagro y Gimeno. Un club grande y selecto.

Resultados y calendario.