NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal: "Era difícil jugar con tanto viento en la pista"

El campeón derrotó a Sebastian Korda sin problemas, con el viento azotando la Chatrier, y llega a sus 14º cuartos de final en Roland Garros.

París
Nadal: "Era difícil jugar con tanto viento en la pista"
GONZALO FUENTESREUTERS

Rafa Nadal no tuvo problemas para derrotar a Sebastian Korda por 6-1, 6-1 y 6-2 y acceder a los cuartos de final de Roland Garros. Una ronda a la que accede por décimocuarta vez en su carrera. "Estoy muy contento, ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil y con un gran futuro. Le auguro lo mejor. Su golpeo de bola es impresionante cuando le pega bien. Era difícil jugar con tanto viento", alabó Nadal aún en la pista al hijo de Petr Korda, quien fuera campeón en Australia y finalista en París. "Todas las generaciones que vienen deben tener pasión para jugar y llegar arriba y si yo soy una inspiración para los jóvenes, eso me hace feliz", explicó Rafa sobre la admiración que le profesa Korda, que llamó a su gato Nadal.

En rueda de prensa, el español ahondo en el análisis del partido y tocó otros temas relacionados con su futuro en el torneo y el momento de juego en el que se encuentra.

Presión: “No lo sé. No diría que sí, porque mi objetivo es estar cada día al 100% y producir oportunidades. No tengo menos presión por estar en cuartos de final”.

Korda en el partido: “Él empezó jugando bien, pero fue duro para él verse con 2-0 en contra habiendo jugado bien. Para mí era importante el principio para que él no se viniera arriba. Él es joven, comete errores porque es joven y eso es normal en un partido de cuarta ronda de un Grand Slam. Pero le salen cosas buenas de manera natural”.

Futuro de Korda: “El tiene un revés asombroso, pero también una buena derecha, tiene la posición correcta en la pista que le permite dominar. Debe mejorar el saque, pero creo que estará en ese proceso lógico de mejora pronto”.

Sensaciones: “Estoy en cuartos de final sin perder un set y con unos mercadores muy favorables. Hecho cosas bien y el próximo oponente será duro. Hoy, por las condiciones, era imposible jugar un partido fantástico”.

Próximo rival: “Los dos rivales son jóvenes y de mucha calidad. Zverev está en un gran momento porque acaba de ser finalista en el US Open. Sinner es cada semana mejor, está en continua evolución, tiene un potencial asombroso y se mueve muy rápido. Zverev siempre ha sido un rival de máximo nivel, es uno de los mejores del mundo y ha conseguido grandes cosas, como en Nueva York, donde dio un paso adelante. Necesito de mi mejor tenis para avanzar. Sinner ha ganado a grandes rivales y cada semana da pasos hacia adelante”.

Condiciones en el partido: “Hacía mucho viento, la arena se levantaba todo el rato. Hoy era uno de esos días de mucho viento. Hoy he experimentado sol y sombra, circunstancia nueva… Aun así, ninguna queja. Sólo puedo estar muy feliz, estoy en cuartos de final, ahora viene lo más complicado y espero estar preparado”

Condiciones en el torneo: “Mi discurso no ha cambiado ni va a cambiar. Las condiciones no son perfectas para mí, pero en lo que no voy a fallar es en mi actitud. Voy a ver las cosas de manera positiva para darme las máximas oportunidades. Las condiciones están ahí, pero yo me siento cada vez con más confianza”.

Preparado: “No he vivido ningunos cuartos de final desde hace seis meses. He ganado cuatro partidos sin sufrir mucho. Ahora espero estar listo, con ilusión y determinación para intentar dar lo máximo y estar competitivo al 100%. Llegar hasta aquí no es tan sencillo, pero ahora se van a complicar. Espero estar preparado”.