NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
4
5
Novak Djokovic
-
-
-
-
-
Karen Khachanov
-
-
-
-
-

ROLAND GARROS

Djokovic alcanza sin fisuras los cuartos por 11ª vez consecutiva

Djokovic ganó a Khachanov en tres sets y mostró una fortaleza tremenda ante su primer rival de verdadera categoría. Se enfrentará a Carreño.

ParísActualizado a
Djokovic alcanza sin fisuras los cuartos por 11ª vez consecutiva
IAN LANGSDONEFE

Sin fisuras, sin una solo muestra de debilidad. Así alcanzó este lunes Novak Djokovic los cuartos de final de Roland Garros, de los que no se baja desde 2010, los jugará por 11ª vez consecutiva, récord absoluto del torneo. El serbio venció en tres sets (6-4, 6-3 y 6-3) al primer rival de verdadera entidad que se encontró en el torneo, el 15º favorito, Karen Khachanov, y le venció casi con la misma facilidad con que se había desechó de sus anteriores oponentes, en teoría más débiles. El miércoles se enfrentará al español Pablo Carreño en la que será la revancha de los octavos del US Open, con aquella desafortunada descalificación de Djokovic por darle un pelotazo a una jueza de línea.

Este lunes, otro auxiliar se llevó un bolazo involuntario del Gigante de Belgrado. No enganchó bien un saque y la pelota salió despedida hacia la cabeza del árbitro. Un accidente muy comentado, pero sin ninguna consecuencia, al contrario que aquella vez. "Fue un desagradable deja vu. Fui a ver si estaba bien, porque me fije que tenía la frente enrojecida. Lo gestionó con mucha fuerza y bravura. Tampoco hay que hacer una historia con esto por lo que me ocurrió aquel día, le ha pasado a muchos otros es estos 15 años que llevo en el circuito", explicó.

En sus tres primeros partidos, el balcánico había cedido 15 juegos, el que menos de todos los tenistas clasificados para octavos, y ante Khachanov perdió 10, lo que prueba que el ruso, efectivamente, fue un contrincante más difícil, quizá menos de lo que se esperaba. Pero es que Nole no le dejó hacer más. Está muy seguro, se maneja en la pista como si fuera dura y no de tierra. Dirige el juego con su magnífico revés a dos manos hasta que encuentra la manera de entrar con el drive y acabar el punto (23 winners con la derecha sobre un total de 44). Y utiliza con maña, y sin miedo al fallo, las dejadas. Así es muy difícil franquearle. Khachanov lo intentó y se fue escaldado.

Con la de este lunes, Djokovic ya lleva 72 victorias en París y es el primer jugador en la historia que supera la barrera de las 70 en los cuatro Grand Slams: 75 en el Abierto de Australia, 75 en el US Open, 72 en Wimbledon y 72 en Roland Garros.

Resultados y calendario.