ROLAND GARROS

El torneo júnior arranca con seis jugadores de la 'Armadita'

Mario Mansilla, Diego Barreto y Pablo Llamas compiten en el cuadro masculino y Ane Mintegi, Jessica Bouzas y Leyre Romero, en el femenino. El torneo empieza este domingo.

El torneo júnior arranca con seis jugadores de la 'Armadita'

El torneo junior de Roland Garros comienza este domingo con seis representantes españoles, tres en el cuadro masculino y otros tres en el femenino. Mario Mansilla, Diego Barreto y Pablo Llamas, por un lado, y Ane Mintegi, Jessica Bouzas y Leyre Romero por el otro.

Mario Mansilla Díez (Burgos, 18 años) proviene de la Oliveira Tennis Pro y debuta en París. Se enfrentará este domingo (11:00) al estadounidense Bruno Kuzuhara. Diego Augusto Barreto Sánchez (Valencia, 18 años), otro debutante que progresa en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, se mide el lunes con el ruso Egor Agafonov. Pablo Llamas Ruiz (Jerez, 18 años) juega también este domingo (15:00) y se cruzará en primera ronda con el argentino Alex Barrena.

Ane Mintegi del Olmo (Idiazabal, 16 años), veterana ya en Grand Slams júniors pese a ser aún una adolescente, se topará el lunes con la cabeza de serie número 9, la alemana Alexandra Vecic. Jessica Bouzas Maneiro (Villagarcía de Arousa, 18 años) se medirá este domingo (13:00) con la sexta favorita, la letona Kamilla Bartone. Y Leyre Romero Gormaz (Valencia, 18 años), a la 16ª cabeza de serie, también este domingo (17:00) con la bielorrusa Jana Kolodynska.