NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Davidovich, primer triunfo en París; Carballés y Bautista, victorias por la vía rápida

Davidovich venció por 7-6 (5), 6-3 y 7-5 a Mayot, Carballés arrasó a Johnson (6-1, 6-1 y 6-0) y Bautista a Gasquet (7-6 (5), 6-2 y 6-1). Munar cayó ante Tsitsipas (4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4).

ParísActualizado a
Davidovich, primer triunfo en París; Carballés y Bautista, victorias por la vía rápida
Eurosport

Alejandro Davidovich dio otro paso importante en su carrera este martes al lograr su primera victoria en Roland Garros. El malagueño venció por 7-6 (5), 6-3 y 7-5 al invitado francés de 18 años y 412º del mundo Harold Mayot y en segunda ronda se enfrentará al ruso Rublev, que lo pasó mal para ganar en cinco sets al estadounidense Querrey (6-7 (5), 6-7 (4), 7-5, 6-4 y 6-3). Al español sólo le queda sumar una victoria en Wimbledon para estrenar su casillero en los cuatro majors.

Davidovich, que el año pasado cayó en la primera ronda de París contra el australiano Jordan Thompson, fue superior a Mayot con las armas que habitualmente utiliza en los partidos, su drive con el que produjo 21 de sus 42 golpes ganadores y el acierto en las subidas a la red (16/23), donde su rival tiró muchos puntos (23/39). Aún así, el francés plantó cara, sobre todo en el primer y el tercer set, aunque perdió cinco veces su servicio.

"No teníamos ningún objetivo de ganar partidos en Grand Slams sino de evolucionar en mi juego. También podía haber ganado alguno en un Masters 1.000 y no lo he hecho. Voy a seguir haciendo mi juego para acumular experiencias. Es el primer partido a cinco sets que ganó en tres, así que ya veremos lo que viene", dijo Alejandro, que confesó que en el trabajo con su psicólogo de toda la vida, sigue todos los consejos a rajatabla menos uno: "Me escaqueo de la meditación". Y sobra las ya famosas bolas Wilson del torneo, explica que "en cuanto se mojan o los recogepelotas las pasan por el suelo no duran nuevas ni un juego".

Carballés machaca a Johnson

Roberto Carballés se dio el gustazo en pasar por encima de un jugador experimentado y con mejor ranking que él como es Steve Johnson (30 años y 64º del mundo) en un torneo donde el estadounidense había alcanzado tres veces la tercera ronda. El español (101º) le venció por 6-1, 6-1 y 6-0 en el partido masculino más corto de lo que va de campeonato: una hora y 23 minutos. Roberto lo bordó ante un jugador que cometió 44 fallos no provocados, mientras que él sólo acumuló nueve. De hecho, perdió apenas 11 puntos con su saque, con un 81% de primeros servicios dentro. Tremendo. Con este subidón de moral, Carballés se verá en segunda ronda con el canadiense Shapovalov, noveno favorito, que venció al francés Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-3. "Prefiero ganar así de fácil, llevo bastantes horas en pista y la bola a mí no me desagrada. Físicamente llegaré al cien por cien al siguiente partido y con muchas ganas de meterme en la tercera ronda", dijo el valenciano nacido circunstancialmente en Tenerife. "Tendré un rival duro, con mi entrenador tendré que hablar y preparar bien ese partido", añadió.

Munar roza la proeza ante Tsitsipas

Jaume Munar estuvo bastante cerca de ganar al número seis del mundo y quinto favorito del torneo, Stefanos Tsitsipas, que hubiera encajado su mayor derrota, puesto que nunca ha perdido contra un rival de ranking menor que el 109 del español. El griego remontó una desventaja de dos sets y se clasificó pata la segunda ronda del torneo por tercera vez en su carrera: 4-6, 2-6, 6-1, 6-4 y 6-4 en 3h:12. En un partidazo de poder a poder, se llevó el gato al agua Tsitsipas por su mayor experiencia en partidos de alto nivel e hizo lo que había hecho a él Borna Coric en el pasado US Open, remontar un 0-2. Para ello tuvo que sacar todo su arsenal ofensivo en los tres últimos parciales y terminó con 54 winners por 38 de Munar, que hizo todo lo que pudo, pero se vio superado por el potencial del campeón de las ATP Finals de 2019.

Bautista vuelve a ganar a Gasquet

Tras un inicio dubitativo en el que tuvo que remontar un quiebre de desventaja y solventar la papeleta en el desempate del primer set, Roberto Bautista se serenó y venció a Richard Gasquet por 7-6 (5), 6-2 y 6-1 en 1h:58. El castellonense fue superior al francés al que ya ha ganado, con esta, siete veces (7-2 en el balance). Gasquet hizo 30 fallos más que Bautista (49-19), que le rompió ocho veces el saque. Es la octava vez que pasa a la segunda ronda, de hecho, nunca ha fallado en París en la primera. Le espera el húngaro Attila Balazs, que superó al japonés Uchiyama (6-2, 6-3 y 7-5). "Según ha ido pasando el partido me he ido soltando más, cuando he cogido el ritmo no lo he soltado. Estoy contento con mi progresión, soy mejor cada año. estoy contento de encontrarme bien, de seguir a buen nivel y de seguir ganando", dijo Roberto en Eurosport. "Estoy muy contento por mi progresión. Voy siendo un poco mejor cada año porque si no sería imposible mantenerse arriba. Con la experiencia voy un poco más allá y juega a mi favor. Me encuentro bien y estoy contento de seguir jugando a un gran nivel y poder seguir ganando", añadió

Resultados y calendario.