NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Pospisil critica con dureza la burbuja de Roland Garros: "No hay nada, ni aire fresco"

El canadiense Vasek Pospisil, líder junto a Djokovic de la nueva asociación de jugadores (PTPA) dice que es "mucho peor" que la del US Open.

París
Pospisil critica con dureza la burbuja de Roland Garros: "No hay nada, ni aire fresco"
MARTIN BUREAUAFP

Vasek Pospisil, tenista canadiense de 30 años y uno de los líderes, junto con Djokovic, de la recién creada Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA por sus siglas en inglés), criticó con dureza la burbuja de seguridad montada por Roland Garros para evitar contagios por coronavirus que tiene a los jugadores recluidos en dos hoteles cercanos a la Torre Eiffel. "Es mucho peor que la del US Open, al menos para los jugadores. En el hotel no tenemos nada. En US Open la organización hizo un mayor esfuerzo para que el tiempo en la burbuja fuera un poco más confortable para los tenistas. Todos con los que he hablado son de la misma opinión", aseguró Pospisil en la rueda de prensa que dio tras caer en primera ronda contra Berrettini.

"No es fácil estar atrapado en la burbuja. Ninguno queremos estar en el estadio todo el día porque es también un ambiente estresante, con todos los competidores alrededor. Queremos irnos de allí lo más pronto posible. Y sólo podemos ir al hotel", continúo el jugador de Vernon. "No es fácil porque no podemos ni siquiera tomar aire fresco. Pero es lo que hay. Obviamente, ellos (la Federación Francesa) no sabían ni si habría torneo", argumentó.

"No sé por qué razón habrá pasado esto, si es porque no han tenido mucho tiempo para tratar de que hubiera unas condiciones mejores para los jugadores, más comodidad. Muchos estarán aquí dos o tres semanas, en la burbuja", dijo Vasek, que insistió en lo bien que resultó todo en el US Open: "Hicieron un trabajo mejor. Había una sala de juegos. Y otra exterior con un camión de comida y un espacio para sentarse y relajarse. París es una ciudad dura porque todo está cerrado, por eso estar ahí un poco más difícil mentalmente".