TENIS

Djokovic pone en marcha su asociación de jugadores sin el apoyo unánime del circuito

Djokovic publicó en sus redes sociales una foto tras la reunión que tuvo lugar en Nueva York con tenistas serbios, croatas y norteamericanos, en su mayoría. No hubo españoles.

0
Djokovic pone en marcha su asociación de jugadores sin el apoyo unánime del circuito
Twitter Novak Djokovic

Orgulloso por el supuesto avance de su proyecto de una organización de jugadores al margen de la ATP, Novak Djokovic publicó, tal y como prometieron él y su principal socio es esta iniciativa, Vasek Pospisil, una foto con la que refrendó la constitución de la Professional Tennis Players Association (PTPA), la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis. "Después de la exitosa reunión de ayer, nos complace anunciar el inicio de la PTPA. La primera asociación sólo de jugadores en el tenis desde 1972", escribió el número uno del mundo junto a la instantánea en la que se ve a Pospisil, a la mayoría de los jugadores balcánicos y a un gran número de norteamericanos. No están en ella, entre otros, los españoles.

Y es que la PTPA nace sin el apoyo unánime de los jugadores del circuito. Algunos de mucho peso como Rafa Nadal y Roger Federer mostraron su desacuerdo con la decisión de Djokovic. "El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de unidad, no de separación. Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", publicó el balear en redes sociales. "Estoy de acuerdo Rafa Nadal. Estos son tiempos inciertos y desafiantes, pero creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores y como deporte para allanar el mejor camino a seguir", apoyó Federer.

Uno de los españoles con más influencia en el circuito, Feliciano López, retuiteó los mensajes de Nadal. Otros veteranos con ascendente en el mundo del tenis masculino, como Stan Wawrinka tampoco están de acuerdo con este movimiento de separación que han criticado todos los organismos de gobierno del deporte de la raqueta en bloque, desde los cuatro Grand Slams, hasta la ATP, la WTA, cuyas jugadoras han sido totalmente excluidas de esta nueva asociación, como ha criticado Milos Raonic, y la ITF. Ahora queda por comprobar el impacto y la verdadera operatividad de la PTPA de los 'rebeldes' Djokovic y Pospisil.