Resumen y resultado de la 3ª jornada de Roland Garros 2020

Mañana, segundo partido de Rafa Nadal. Consulta cuándo y cómo ver al español. 

Además, Fernando Verdasco ha anunciado que denunciará a Roland Garros por no permitirle participar tras un falso positivo. 

En el masculino, lo más destacado ha sido el cómodo debut de Novak Djokovic, con beso incluido a un espectador. 

En el cuadro femenino, la principal sorpresa ha sido la eliminación de Brady a manos de Tauson, una danesa de 17 años. 

Paula Badosa también ha vencido su partido y está en segunda ronda. 

Con la jornada llegando a su fin (sólo quedan dos partidos del cuadro femenino), toca repasar el tercer día de Roland Garros. Los españoles Davidovich, Carballés y Bautista han pasado a segunda ronda. 

SHAPOVALOV Y SOUSA CIERRAN LA JORNADA MASCULINA

Todos los partidos del cuadro masculino han finalizado. La victoria de Denis Shapovalov (9º cabeza de serie) ante Gilles Simon por 6-2, 7-5, 5-7 y 6-3 en tres horas y media, y la de Andrej Martin, número 102 del mundo, frente a Joao Sousa por 7-5, 6-1 y 6-2 cierran el día. Shapovalov se enfrentará al español Roberto Carballés. Martin, por su parte, jugará contra Dimitrov en segunda ronda. En el cuadro femenino, Petra Martic ha superado con comodidad a Doi por 7-6(2) y 7-5.

JUEGO, SET Y PARTIDO DE BAUTISTA

Clara victoria del español ante Gasquet por 7-6(5), 6-2 y 6-1. Se enfrentará a Balazs en segunda ronda. También ha vencido Dimitrov, en este caso a Barrere por 6-3, 6-2 y 6-2.

SEGUNDO SET PARA BAUTISTA

Con mucho menos sufrimiento se llevó el tenista español la segunda manga ante Gasquet. Esta vez el marcador refleja un 6-2 que deja a Roberto muy cerca de la segunda ronda.

SE ACABA EL SUEÑO DE MUNAR

No pudo ser, y pese a adelantarse con 6-4 y 6-2 en los dos primeros sets, Jaume Munar no pudo cerrar su partido ante Stefanos Tstitsipas, quinto cabeza de serie del torneo, que endosó un parcial de 6-1, 6-4 y 6-4 para ganar en tres horas y cuarto.

SUFRE MUNAR

Break de Tsitsipas en el decisivo quinto set, que se coloca con 3-5 y saque para el español. Necesita un juego más el griego para firmar la remontada.

¡REMONTA BAUTISTA EN EL PRIMER SET!

Gran ejercicio de resistencia de Roberto. Iba 2-5 abajo y con saque de Gasquet para ganar el set, pero Bautista ha conseguido llevarlo al tie break y ganar ahí por 7-5.

EL MUNAR-TSITSIPAS, AL SET DECISIVO

Sigue estando cerca el español, pero el griego también se lleva el cuarto set por 6-2 e iguala el partido. Todo se decidirá en la quinta manga.

ALISON RISKE, ELIMINADA

Varias cabezas de serie están siendo sorprendidas en el cuadro femenino. Riske (19ª), no puede con la alemana Julia Goerges, que asesta un 6-3, 6-7(4) y 6-1 para avanzar a segunda ronda.

¡RUBLEV REMONTA!

Vaya partido acaba de ganar el ruso, que en el tercer set veía cómo Querrey sacaba para ganar el encuentro. Finalmente vence Rublev por 6-7(5), 6-7(4), 7-5, 6-4 y 6-3 en tres horas y media. Será el rival de Alejandro Davidovich en segunda ronda.

ARRANCA BAUTISTA

Ya en marcha el partido entre Roberto Bautista y Richard Gasquet. También ha arrancado el Dimitrov-Barrere.

TSITSIPAS SOBREVIVE

El griego reacciona y se lleva el tercer set por 6-1. Munar sigue necesitando ganar una manga para sorprender.

¡¡¡¡VICTORIA DE PAULA BADOSA!!!!

La española supera a Kozlova por 6-2, 4-6 y 6-3. Se enfrentará a Sloane Stephens en segunda ronda, que ha ganado a Diatchenko por un doble 6-2.

¡¡¡EL SEGUNDO SET TAMBIÉN ES PARA MUNAR!!!

Impresionante lo del español. Gana 6-2 la segunda manga a Tsitsipas y está a un paso de cargarse al griego. 

RESISTE RUBLEV

Increíble lo del ruso, que perdió los dos primeros sets ante Querrey, que llegó a sacar para ganar el partido en el tercero. Remontó Rublev que acaba de llevar el encuentro al quinto set.

¡¡¡JAUME MUNAR SE LLEVA EL PRIMER SET!!!

Cómo están los españoles hoy. Munar da la sorpresa ante Tsitsipas y gana la primera manga por 6-4. Queda mucho trabajo por hacer.

¡PRIMER SET PARA PAULA BADOSA!

La tenista española se lleva la primera manga ante Kozlova por 6-2 Ya en juego el Riske-Goerges y Stephens-Diatchenko en el cuadro femenino.

¡EXHIBICIÓN DE ROBERTO CARBALLÉS!

Vaya partidazo del español. Se carga a Steve Johnson, número 64 del mundo, en menos de una hora y media por 6-1, 6-1 y 6-0. Espera al ganador del Shapovalov-Simon.

¡EL SEGUNDO SET TAMBIÉN ES DE CARBALLÉS!

El español endosa otro 6-1 a Johnson y roza el pase a segunda ronda.

DJOKOVIC, POR LA VÍA RÁPIDA

Imponente inicio de torneo para el serbio. Supera a Ymer por 6-0, 6-2 y 6-3 en apenas hora y media de partido. Su rival en segunda ronda será Berankis.

DOS ESPAÑOLES MÁS A PISTA

Comienzan dos partidos más con representación española. Paula Badosa ya se enfrenta a Kozlova, mientras que todavía calientan Jaume Munar y Stefanos Tsitsipas.

¡PRIMER SET PARA CARBALLÉS!

Gran comienzo del español, que se lleva la primera manga por un contundente 6-1 ante Steve Johnson.

KENIN SUFRE PARA GANAR

Sofia Kenin avanza a segunda ronda tras necesitar el tercer set contra Samsonova, a la que ha ganado por 6-4, 6-3 y 6-3. La croata Donna Vekic, sorprendida por Bara Irina, número 142 del mundo, que ha vencido por 6-3 y 6-4.

VICTORIA DE ANDERSON Y CARBALLÉS EN PISTA

El sudafricano Kevin Anderson supera a Djere por 6-2, 6-3 y 6-4. El español Roberto Carballés ya está jugando contra Johnson.

DJOKOVIC TAMBIÉN SE HACE CON EL SEGUNDO SET

El serbio quiere liquidar por la vía rápida su partido y con un 6-2 en la segunda manga acaricia la victoria.

¡¡¡VICTORIA DE ALEJANDRO DAVIDOVICH!!!

El malagueño supera claramente al francés Harold Mayot por 7-6(5), 6-3 y 7-5 y avanza a segunda ronda de un Grand Slam por tercera vez consecutiva. Espera al ganador del Querrey-Rublev.

PRIMER SET PARA NOLE

Djokovic comienza asestando un rosco a Ymer. 6-0 para el serbio.

MLADENOVIC, TAMBIÉN ELIMINADA

En el partido de la pista techada que no se paró por la lluvia, Siegemund ha superado a Mladenovic por 7-5 y 6-3.

¡YA ESTÁ JUGANDO DJOKOVIC!

El número uno del mundo ya está en la Philippe-Chatrier disputando los primeros puntos de su partido frente a Ymer. También comienza el Rublev-Querrey.

¡ELIMINADO HUMBERT!

Nueva sorpresa en el cuadro masculino. El francés Ugo Humbert se despide del torneo a las primeras de cambio al no poder con el australiano Marc Polmans, número 122 del mundo, por 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3.

¡JORNADA REANUDADA!

Ya vuelven los tenistas a las pistas y los partidos se retoman.

SE PREPARA EL REINICIO

Ya se están destapando las pistas, parece que el juego volverá en breves momentos.

¡SE DETIENE LA JORNADA!

Aparece la lluvia en París y se detienen todos los partidos a excepción del Siegemund-Mladenovic que se está desarrollando en la pista techada. Tocará esperar para que se reanude la jornada.

¡VICTORIA DE GARÍN!

El chileno supera al alemán Kohlschreiber por 6-4, 4-6, 6-1 y 6-4 y ya está en segunda ronda de Roland Garros. 

RYBAKINA COMIENZA CON PASO FIRME

La número 18 del mundo supera con mucha facilidad a la rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-3 en apenas una hora de partido.

¡BRADY, ELIMINADA!

Sorpresa en primera ronda. La semifinalista del US Open no puede con la danesa Clara Tauson, que venía de la previa y es la número 187 del mundo. Triunfo de Tauson, de tan solo 17 años, por 6-4, 3-6 y 9-7.

¡EL SEGUNDO SET TAMBIÉN ES PARA DAVIDOVICH!

El malagueño está dominando a Mayot, y también se lleva la segunda manga por 6-3. A un set de avanzar.

PLISKOVA SUFRE PARA GANAR

La checa, número cuatro del mundo, se ha visto obligada a remontar a la egipcia Mayar Sherif. Pliskova ya está en segunda ronda tras ganar por 6-7(9), 6-2 y 6-4 en más de dos horas.

¡DAVIDOVICH SE LLEVA EL PRIMER SET!

Gran arranque del jugador español ante Mayot. Se ha llevado la primera manga en el tie break por 7-5.

GARÍN SE VUELVE A ADELANTAR

Mucho pundonor del chileno, que se recupera tras haber perdido la segunda manga y se lleva la tercera por un claro 6-1. Acaricia la victoria.

JUEGO, SET Y PARTIDO PARA BERRETTINI

El italiano, número 8 del mundo, supera sin grandes complicaciones al canadiense Vasek Pospisil, quien eliminó a Bautista en el US Open. Victoria por 6-3, 6-1 y 6-3 de Berrettini en menos de dos horas de partido.

¡GARÍN PIERDE EL SEGUNDO SET!

El chileno cedió la segunda manga ante Philipp Kohlschreiber por 6-4 y el alemán logra igualar el partido.

¡PLISKOVA IGUALA EL PARTIDO!

La checa reaccionó y se lleva el segundo set ante Mayar Sherif por 6-2. Todo se decidirá en el tercer set.

BERRETTINI ENCARRILA EL PARTIDO

El italiano se lleva el segundo set ante Pospisil por 6-1 y está a una mange de sellar su pase a segunda ronda

¡DAVIDOVICH, A ESCENA!

El malagueño es el primer tenista español en saltar a la pista este martes. Ya juega en la pista 13 ante el francés Harold Mayot.

OSTAPENKO E HIBINO, A SEGUNDA RONDA

Primeros partidos concluidos de la jornada de este martes. Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, superó a Madison Brengle por 6-2 y 6-1, mientras que Nao Hibino superó a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-0 en menos de una hora de partido.

¡PLISKOVA PIERDE EL PRIMER SET!

¡Problemas para la segunda favorita al título! La egipcia Mayar Sherif da la sorpresa en estos momentos en la Philippe Chatrier tras llevarse el primer set en el tie-break por 7-6 y 11-9 en el desempate.

¡PROBLEMAS PARA BRADY!

La estadounidense, semifinalista en el US Open, ha perdido el primer set por 6-4 ante la danesa Clara Tauson

¡SET PARA GARÍN!

En 45 minutos el chileno ha cerrado la primera manga ante Kohlschreiber por 6-4

¡AL TIE-BREAK PLISKOVA!

Mayar Sherif está poniendo en muchos aprietos a la checa, que logró recuperar un break en contra para forzar el tie-break.

¡PRIMER SET PARA BERRETTINI!

El italiano se lleva la primera manga ante Vasek Pospisil por 6-3 después de 30 minutos de juego.

GARÍN SE CITA CON KOHLSCHREIBER

El chileno, vigésimo favorito, se mide al alemán en la Pista 5. De momento, 2-1 para el chileno antes de que sirva el alemán en el cuarto juego.

PLISKOVA Y BERRETTINI, EN EL PRIMER TURNO

Ya juega Karolina Pliskova en la Philippe Chatrier. De momento empata a dos juegos en el primer set ante Mayar Sherif. También juega Matteo Berretini, que en el primer set cae ante Pospisil por 2-1 pero con saque para el italiano.

¡ARRANCA LA JORNADA!

¡Ya están en juego los partidos de este martes en Roland Garros! 

EL ORDEN DE JUEGO DE HOY EN ROLAND GARROS

Consulta aquí el orden de juego de este martes en Roland Garros 

EL DEBUT DE DJOKOVIC Y PLISKOVA

En el cuadro masculino destaca el debut de Novak Djokovic. El serbio, que solo ha perdido un partido en 2020 y por descalificación, se mide en primera ronda ante el sueco Mikael Ymer. Antes, en el primer turno de la Philippe Chatrier, debutará la checa Karolina Pliskova, segunda favorita, ante la egipcia Mayar Sherif.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la tercera jornada de Roland Garros. Hoy se cierran los partidos de primera ronda de los cuadros individuales masculino y femenino con la entrada en competición de varias de las estrellas del torneo.

.