NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Martínez avanza; Arruabarrena, Robredo y Taberner se despiden

El valenciano superó al neerlandés Haase y jugará el partido decisivo para entrar en el cuadro final. Robredo cayó ante Jung y Arruabarrena no puco con Jorovic.

Actualizado a
Pedro Martínez devuelve una bola durante un torneo de la Liga Mapfre de Tenis.
RFET

Pedro Martínez está a un paso de jugar el cuadro final de Roland Garros. El valenciano se impuso al neerlandés Robin Haase por un doble 6-4 y este jueves peleará por una de las plazas en el cuadro final del torneo.

Martínez se mostró muy firme al saque (76% con su primer servicio pese a cometer seis dobles faltas) y también en la red además de muy eficaz a la hora de afrontar bolas de rotura, ya que le hizo cuatro breaks a Haase y salvó otras tantas bolas de rotura. El valenciano jugará ahora el partido decisivo por entrar en el cuadro final ante el estadounidense Ulises Blanch, que se deshizo del italiano Gian Marco Moroni por 7-6 (8), 4-6 y 6-3.

Peor suerte tuvo Tommy Robredo que cayó ante el taiwanés Jason Jung por 6-4 y 6-3. Pese a salvar nueve de los 14 puntos de break que tuvo en contra, Robredo se vio superado por el taiwanés, que sí aprovechó las otras cinco bolas de rotura que tuvo para llevarse el encuentro. Lo mismo le ocurrió a Carlos Taberner, que quedó eliminado de la fase previa a manos del argentino Leonardo Mayer. El español cedió su servicio en numerosas ocasiones y su rival, que conectó hasta 6 saques directos, concedió pocas opciones a Taberner para sellar el partido por un doble 6-3. Y ahí no acabaron las malas noticias para los nuestros, ya que el cuadro masculino también perdió en la previa a Mario Vilella, eliminado por el colombiano Daniel Galán: 7-6 y 6-0.

En cuanto a la representación española en el cuadro femenino, cabe señalar que tampoco estará en la ronda final la guipuzcoana Lara Arruabarrena, que cayó ante la serbia Ivana Jorovic por 6-4 y 6-3. La española no logró materializar seis de los ocho breaks que tuvo ante Jorovic, que se mostró intratable con 25 golpes ganadores que le dieron el pase a la siguiente ronda.