MASTERS 1.000 ROMA

Rublev y Shapovalov avanzan; Wawrinka y De Miñaur, KO

El ruso superó en dos sets al argentino Bagnis y se citará en segunda ronda con Hurkacz. Shapovalov pudo con Pella; Koepfer eliminó a De Miñaur u Musseti a Wawrinka.

Andrey Rublev devuelve una bola durante su partido ante Facundo Bagnis en el Internazionali BNL D'Italia en el Foro Italico de Roma.
CLIVE BRUNSKILL AFP

El ruso Andrey Rublev, número 12 del ranking ATP, doblegó por 6-4 y 6-4 este martes al argentino Facundo Bagnis, número 135 del mundo, y arrancó con buen pie en el Masters 1.000 de Roma, que se disputa, sin público por razones de seguridad, en la tierra batida del Foro Itálico. Rublev, el segundo jugador que más victorias sumó en esta temporada (20 con la de este martes), detrás de las 26 del serbio Novak Djokovic, necesitó una hora y 39 minutos para imponerse a Bagnis, que accedió al cuadro principal tras superar tres rondas de clasificación.

Pese a cometer hasta 26 errores no forzados y a necesitar un poco de rodaje para acostumbrarse a la tierra batida, después alcanzar los cuartos de final en el cemento del Abierto de Estados Unidos, Rublev se mostró siempre en control del encuentro. Campeón este año en Doha y Adelaide y cuartofinalista en Nueva York, donde se rindió ante su compatriota Daniil Medvedev, Rublev se plantó en la segunda ronda del torneo romano, en la que se verá las caras con el polaco Hubert Hurkacz, número 17 del ránking.

Denis Shapovalov, que cayó en cuartos del US Open contra Pablo Carreño, no tuvo demasiados problemas para vencer al argentino Guido Pella (6-2 y 6-3) y se cruzará con Pedro Martínez. Otro de los favoritos y también cuartofinalista en el Grand Slam neoyorquino, Alex de Miñaur, tropezó contra el alemán Denis Koepfer (6-3, 3-6 y 7-6 (6)), que se opondrá al francés Gael Monfils, cabeza de serie exento de la primera ronda. También podría calificarse como sorpresas las derrotas de Tennys Sandgren ante el italiano Caruso (3-6, 6-3 y 7-6 (4)) y de Jan-Lennard Struff contra el argentino Federico Coria (6-1 y 7-6 (5)).

Musseti derriba a Wawrinka

La gran sorpresa de la jornada fue la victoria del italiano Lorenzo Musseti, que a sus 18 años eliminó a todo un triple campeón de Grand Slams, Stan Wawrinka, al vencer contra todo pronóstico por 6-0 y 7-6 (2). Musseti, 249 del mundo, se clasificó desde la previa al ganar a Zapata, Mayer y Zeppiere y sorprendió al suizo en un terreno que históricamente se le daba bien (ganó Roland Garros en 2015 y fue finalista en 2017). El joven local se las verá en segunda ronda con el japonés Kei Nishikori. 

Resultados de la jornada.