MASTERS 1.000 ROMA

Kerber se despide del torneo de Roma en primera ronda

La tenista alemana, exnúmero 1 del mundo, se vio superada por la checa Katerina Siniakova, que ahora se citará en segunda ronda ante Daria Kasatkina o Vera Zvonareva.

Angelique Kerber, durante su partido ante Katerina Siniakova en el Internazionali BNL d'Italia en el Foro Italico de Roma.
Pool Getty Images

La alemana Angelique Kerber, exnúmero 1 del mundo y ganadora de tres títulos Grand Slam en su carrera, cayó este martes por 6-3 y 6-1 contra la checa Katerina Siniakova, número 61 del ránking, en la primera ronda del torneo de Roma.

En una pista Pietrangeli del Foro Itálico romano desierta, pues el torneo se disputa sin público por la pandemia del coronavirus, Kerber se despidió del torneo en apenas setenta minutos ante Siniakova con una prestación deslucida.

Kerber, de 32 años y ganadora en su carrera del Abierto de Australia y del Abierto de Estados Unidos 2016 y de Wimbledon 2018, no tuvo opciones contra Siniakova, una jugadora contra la que siempre había ganado en los tres anteriores enfrentamientos.

Con la derrota de Kerber, el torneo romano se queda sin jugadoras alemanas, ya que también Julia Goerges fue doblegada en la primera ronda por la montenegrina Danka Kovinic.

Tras la eliminación en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos sufrida contra la estonia Kaia Kanepi, Siniakova se plantó en la segunda ronda en Roma, en la que se enfrentará a la rusa Daria Kasatkina, que pudo con Vera Zvonareva (doble 6-2), que accedió al cuadro principal con una carta de invitación.

Resultados de la jornada.