MASTERS 1000 ROMA

Bolsova sorprende a Riske y avanza a segunda ronda

La española, número 107 del mundo, remonta y vence a Alison Riske, decimotercera cabeza de serie. Las demás favoritas vencieron con facilidad.

Bolsova sorprende a Riske y avanza a segunda ronda
PHILIPPE LOPEZ AFP

Aliona Bolsova sigue atravesando un buen momento. La española de 22 años venció en la primera ronda de Roma a Alison Riske, que llegaba a la capital italiana como 13ª cabeza de serie. Para ello, Bolsova supo sufrir y remontar, levantando un set adverso para un resultado de 5-7, 7-6(4), 6-3 en casi tres horas de partido.

Para llegar al cuadro final, Bolsova ganó ayer por un doble 6-2 a la rusa Kalinskaya. Este lunes, se cruzaba en primera ronda con la estadounidense Riske, que venía de ser eliminada en segunda ronda del US Open por la china Li, y en primera ronda de Cincinnati por Anisimova. Bolsova, también eliminada en segunda ronda en Nueva York por Madison Keys, desplegó un buen juego durante todo el encuentro. Dejó escapar el primer set con su servicio, pero supo recuperarse en el segundo con un magnífico tie break. Ya en la manga definitiva, Bolsova dominó el segundo servicio de Riske y pudo llevarse el duelo. En segunda ronda se batirá contra la rusa Anna Blinkova, también de la previa, que ganó a Teichmann por un doble 6-3.

La jornada del lunes transcurrió de forma muy tranquila para las favoritas en liza. Todos los partidos, a excepción de tres, se resolvieron en dos mangas. Uno de ellos fue el de la belga Elise Mertens (11ª), eliminada en cuartos del US Open por Azarenka, que esta vez resolvió su partido en poco más de una hora ante Hsieh por 6-3 y 6-1. La letona Magda Linette fulminó a Ostapenko por 6-4 y 6-3, la kazaja Elena Rybakina (10ª cabeza de serie), hizo lo propio con Alexandrova también en una hora por 6-0 y 6-4. Y, en el partido que era uno de los más interesantes del día, Amanda Anisimova pudo con la croata Donna Vekic (16ª) en un igualado encuentro de dos horas y media, resuelto por un doble tie break por 7-6(4) y 7-6(6)