MASTERS 1000 ROMA

Djokovic, sobre su pelotazo: "Fue desafortunado, estuve en shock"

El serbio habló por primera vez con la prensa tras su descalificación en el US Open. "Es algo que se quedará conmigo toda la vida", dijo Nole.

Djokovic, sobre su pelotazo: "Fue desafortunado, estuve en shock"
Danielle Parhizkaran USA TODAY Sports

Una semana después del desafortunado pelotazo de Novak Djokovic a una juez de línea en el US Open, el serbio habló con la prensa por primera vez. Lo hizo en el 'media day' del Masters 1000 de Roma, torneo que ya prepara a conciencia. Y el número uno del mundo admitió no haberlo pasado demasiado bien tras su descalificación.

"Acabar el US Open así fue un shock para mí. Estuve en shock varios días. Nunca me había pasado eso, le podría haber pasado a cualquiera. Sé que fue desafortunado", comentó Djokovic, que dijo haber pasado página. "Se habló mucho sobre si merecía la descalificación o no, yo lo acepté y empecé a dejarlo atrás. Hablé con ella por teléfono y estaba bien, que era lo importante para mí porque no quería hacerle daño. Yo sentía mucho lo que había provocado porque ella estaba ahí porque quiere a este deporte. La vida hizo que eso fuera así", continuó un honesto Nole.

Para el serbio, su descalificación en el US Open fue "una pena" porque se "sentía muy bien". "Fue algo inesperado, pero nunca intencionado. Las reglas son claras. No creo que nunca lo olvide, esto se quedará conmigo toda la vida, pero jugando una semana después puedo dejarlo atrás", prosiguió Djokovic, visiblemente arrepentido. "Intentaré que no vuelva a suceder y que sea un aprendizaje, porque no soy perfecto y tengo defectos", prosiguió Novak.

Con el máximo favorito fuera del US Open, el torneo se abrió mucho, y Djokovic lo siguió. "Vi la final hasta el cuarto set. Zverev jugó muy bien, casi gana, y Thiem se merecía la victoria. Lucharon todo el rato. Seguro que ahora Thiem se ha quedado aliviado, ganar tu primer Grand Slam te hace aumentar la confianza en ti mismo, quitarte presión. Seguro que en Roland Garros es favorito junto a Nadal", analizó, y también entendió la ausencia de estos tenistas. "Entiendo que para ellos jugar en Roma es muy pronto, es normal que causen baja. Es jugar en continentes y superficies distinta. Nadal entrenó sólo en tierra, eso le da ventaja. Yo llevo cinco días practicando en la arcilla y llego bien, pero todo se verá", sentenció el número uno del mundo.