MASTERS 1000 ROMA

Khachanov y Auger-Aliassime, eliminados en primera ronda

El ruso y el canadiense, junto con el chileno Cristian Garín, son los tres primeros cabezas de serie que se despiden a las primeras de cambio del torneo.

Khachanov y Auger-Aliassime, eliminados en primera ronda
POOL REUTERS

Primer día de Masters 1000 de Roma, y primeras sorpresas. Dos cabezas de serie, Karen Khachanov (11º) y Felix Auger-Aliassime (16º), se han despedido del torneo italiano a las primeras de cambio, siendo las principales noticias de la jornada del lunes, en la que no participaron las principales estrellas del cuadro, que aparecerán en segunda ronda.

El ruso Khachanov sigue sin levantar cabeza después de su temprana eliminación en la tercera ronda del US Open. En este caso, ha sido el noruego Casper Ruud, de 21 años, su verdugo por 6-3, 3-6, 6-1 en algo más de dos horas de partido. Es la segunda eliminación de Khachanov en primera ronda de Roma en tres participaciones. La clave del enfrentamiento estuvo en las oportunidades de break: Ruud dispuso de 17, por sólo 3 que tuvo Khachanov. Es la segunda vez que el noruego pasa de la primera ronda en un Masters 1000 (la primera también fue en Roma, donde llegó a tercera ronda el año pasado), y se cruzará con el italiano Lorenzo Sonego, que venció a Basilashvili por un claro 6-3 y 6-1.

Otra sorprendente eliminación fue la del joven Felix Auger-Aliassime, que cae por segundo año consecutivo en la primera ronda de Roma. El canadiense fue superado por el serbio Filip Krajinovic, quien está realizando una buena vuelta a la competición, por 6-4 y 7-5. Auger-Aliassime, que viene de ser eliminado en octavos de final del US Open por el campeón Dominic Thiem, era el potencial rival de Novak Djokovic en la tercera ronda de este Masters 1000 de Roma. Krajinovic ya espera al ganador del Edmund-Cecchinato, que se disputará este martes.

En uno de los partidos con mayor atractivo del lunes, Borna Coric, el croata que eliminó a Stefanos Tsitsipas en el US Open y número 26, se cargó por la vía rápida al chileno Cristian Garín (14º cabeza de serie) por 6-4 y 6-4. Garín sigue sufriendo desde la vuelta del tenis, con una victoria en cuatro duelos disputados, y Coric confirma su buen momento de forma. El resto de la jornada del lunes transcurrió sin grandes sobresaltos. El búlgaro Grigor Dimitrov, que va por el lado de Nadal y semifinalista en Roma en 2014, superó con contundencia al jugador invitado Gianluca Mager por 7-5 y 6-1 en una hora y cuarto. El croata Marin Cilic, también semifinalista en el Foro Itálico en 2018, sufrió algo más contra el kazajo Alexander Bublik, que todavía no ha ganado desde el reinicio de los torneos, al que le remontó para un resultado final de 6-7(4), 6-2 y 6-4, y se enfrentará en segunda ronda al belga David Goffin. Por último, el francés Ugo Humbert eliminó a Kevin Anderson por 6-3 y 7-6(5), y ya espera en segunda ronda Fabio Fognini. Benoit Paire, que recientemente criticó con dureza a la organización del torneo, fue eliminado por el italiano Jannik Sinner 6-2 y 6-1, mientras que otro jugador local invitado, Stefano Travaglia, sorprendió a Taylor Fritz con un 6-4 y 7-6(4). Daniel Evans no pudo en un igualado partido con Hubert Hurkacz, que ganó por 6-3, 3-6 y 7-5.