MASTERS 1.000 ROMA

La solidez de Albert Ramos no basta para derrotar a Nishikori

El español no pudo con un gran Nishikori en un encuentro que se fue a las dos horas. Davidovich y Martínez, al cuadro final del torneo.

No tuvo suerte Albert Ramos en su enfrentamiento contra Kei Nishikori, pero no será porque no la buscó. En un partido marcado por la igualdad, el japonés supo aprovechar las oportunidades que tuvo en los momentos decisivos y decantó el duelo a su favor por 6-4 y 7-6(3) en más de dos horas de encuentro.

La de este lunes es la primera victoria de Nishikori en torneo oficial en más de un año, puesto que no ganaba desde el 28 de agosto de 2019, cuando derrotó a Klahn en segunda ronda del US Open. Desde entonces, el japonés se apartó de las pistas por una operación de codo. Cuando el tenis iba a volver, Nishikori dio positivo en coronavirus, perdiéndose así Cincinnati y el US Open. Volvió hace una semana en Kitzbühel, donde fue eliminado a las primeras de cambio por el serbio Kecmanovic.

Ahora, Nishikori, de 30 años, se apunta la victoria ante un muy buen Albert Ramos, que dio bastantes dolores de cabeza al nipón moviéndole por toda la pista. Ambos tenistas estuvieron muy sólidos con su servicio. Nishikori sólo pudo ganar una de las nueve bolas de rotura que tuvo, mientras que Ramos desaprovechó las dos que consiguió. De esta manera, el catalán de 32 años se despide en primera ronda del Masters 1000 de Roma, torneo sobre su superficie favorita (llegó a la final de Mónaco en 2017), mientras que Nishikori ya espera al ganador del Wawrinka-Musetti.

Davidovich y Martínez, al cuadro final

El malagueño Alejandro Davidovich y Pedro Martínez han superado la fase previa del Masters 1.000 de Roma tras vencer al francés Corentin Moutet, y al eslovaco Andrej Martin, respectivamente.

Davidovich se ha impuesto a Moutet, por 6-1 y 6-2 y Martínez a Martin, por 6-3 y 6-2.

Este lunes, además de la última ronda de la fase previa, se disputa la primera ronda del cuadro principal, con debut de Albert Ramos contra el japonés Kei Nishikori, y de Aliona Bolsova, en el torneo WTA, contra la estadounidense Alison Riske.