'Mamá Zvonareva' gana su tercer título de Slam con Siegemund
La rusa Vera Zvonareva y alemana Laura Zvonareva ganaron en la final a las terceras favotitas del torneo, la estadounidense Nicole Melichar y la china Yifan Xu.
No eran cabezas de serie ni llegaban al US Open con un ranking alto en dobles, pero Vera Zvonareva (86ª) y Laura Siegemund (59ª) empastaron perfectamente en el torneo y este viernes se proclamaron campeonas al vencer por en la final un doble 6-4 a las terceras favoritas, la estadounidense Nicole Melichar (16ª) y la china Yifan Xu (8ª).
La veterana Vera Zvonareva era una de las nueve madres que competían en el evento estadounidense (dio a luz en 2016 a su hija, Evelina) y a sus 36 años consigue su tercer título de Grand Slam ocho cursos después de los conquistados en el US Open de 2006 con Dechy y en el Abierto de Australia de 2012 con Kuznetosva. También jugó la final de Wimbledon en 2010 con Vesnina. Llegó a ser número dos del mundo de individuales en 2010 y acumula 12 títulos (y 10 ahora en dobles).
Era la primera vez que Zvonareva y Siegemund jugaban juntas, de hecho, la teuntona nunca había jugado el torneo de dobles en ningún major. En cuartos eliminaron a las segundas favoritas, Mertens y Sabalenka y en semifinales se deshicieron de Kudermetova y Blinkova. Melichar y Xu venían de jugar la final del Western & Southern Open hace dos semanas y ganaron el título a principios de año en Adelaida.