1
2
3
Melichar / Xu
4
4
-
Zvonareva / Siegemund
6
6
-

US OPEN

'Mamá Zvonareva' gana su tercer título de Slam con Siegemund

La rusa Vera Zvonareva y alemana Laura Zvonareva ganaron en la final a las terceras favotitas del torneo, la estadounidense Nicole Melichar y la china Yifan Xu.

'Mamá Zvonareva' gana su tercer título de Slam con Siegemund
US Open

No eran cabezas de serie ni llegaban al US Open con un ranking alto en dobles, pero Vera Zvonareva (86ª) y Laura Siegemund (59ª) empastaron perfectamente en el torneo y este viernes se proclamaron campeonas al vencer por en la final un doble 6-4 a las terceras favoritas, la estadounidense Nicole Melichar (16ª) y la china Yifan Xu (8ª).

La veterana Vera Zvonareva era una de las nueve madres que competían en el evento estadounidense (dio a luz en 2016 a su hija, Evelina) y a sus 36 años consigue su tercer título de Grand Slam ocho cursos después de los conquistados en el US Open de 2006 con Dechy y en el Abierto de Australia de 2012 con Kuznetosva. También jugó la final de Wimbledon en 2010 con Vesnina. Llegó a ser número dos del mundo de individuales en 2010 y acumula 12 títulos (y 10 ahora en dobles).

Era la primera vez que Zvonareva y Siegemund jugaban juntas, de hecho, la teuntona nunca había jugado el torneo de dobles en ningún major. En cuartos eliminaron a las segundas favoritas, Mertens y Sabalenka y en semifinales se deshicieron de Kudermetova y Blinkova. Melichar y Xu venían de jugar la final del Western & Southern Open hace dos semanas y ganaron el título a principios de año en Adelaida. 

Resultados de la jornada.