TENIS

El Open Ciudad de Valencia femenino se cancela este año

La cita estaba prevista para la semana del 12 de octubre y la situación de incertidumbre sanitaria "obliga a tomar la decisión"

Anabel Medina, directora del Open de Valencia

La organización del Torneo ITF internacional femenino BBVA Open Ciudad de Valencia ha decidido suspender la cita prevista para la semana del 12 de octubre debido a la situación de incertidumbre sanitaria.

La presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, señaló que "el club ha retrasado al máximo la adopción de esta medida porque la voluntad siempre ha sido organizar el torneo garantizando la seguridad de las participantes y del público asistente. Esta decisión sólo afecta a la edición de este año porque nuestra intención y la de los principales patrocinadores del torneo, con quienes hemos consensuado esta suspensión, es celebrar el BBVA Open Ciudad de Valencia en 2021 con más fuerza y ambición".

La organización ha agotado todos los plazos hasta tomar una decisión definitiva, pero la preocupación por no tener todo el control sobre la salud de las participantes, del público, voluntarios y resto de trabajadores de la organización "aconsejan ser prudentes y mirar hacia el futuro de la edición 2021".

"Estábamos muy ilusionados con esta quinta edición y habíamos preparado algunas novedades e iniciativas que pospondremos para el año que viene. Guardamos toda nuestra energía para convocar y organizar en 2021 un Open Internacional más importante y con las mejores jugadoras posibles", añadió Zúnica.

El BBVA Open Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia y con Anabel Medina como directora, se ha convertido en apenas cuatro ediciones, en uno de los torneos de referencia del circuito femenino ITF. La cita valenciana, categoría 60+H, reparte 60.000 dólares en premios y es el tercer torneo por importancia de categoría y premios de España.