MASTERS 1.000 ROMA

Nadal viaja a Roma, donde al final se jugará sin público

Nadal viaja este miércoles a Roma para participar en el Internazionali que, como se intuía, no tendrá público. "Es injusto y una idiotez", dice Binaghi, presidente de la FIT.

Actualizado a
Rafa Nadal Academy by Movistar

Rafa Nadal viaja este miércoles a Roma para empezar a preparar in situ el primer torneo que disputará tras el parón ocasionado en marzo por la pandemia del coronavirus. El balear grabó un mensaje para los aficionados italianos que al final no podrán seguir los partidos en el Foro Itálico, puesto que por órdenes de las autoridades de la Región del Lazio, el Internazionali BNL, del que Nadal es vigente campeón, se disputará sin público.

Horas antes de partir a Roma, Nadal entrenó sobre las pistas de arcilla de la Rafa Nadal Academy junto al búlgaro Grigor Dimitrov bajo la supervisión de Carlos Moyà. Por tercera vez Dimitrov decidió entrenar en el recinto balear, donde ya practicó en 2017 en julio (después acabaría ganando el Masters 1.000 de Cincinnati) y noviembre de ese año. La semana pasada se entrenó allí Pablo Andújar junto a Nadal antes de afrontar esta gira de tierra.

"Saludos a todos los amigos italianos que tanto esperan el Internazionali de Italia, que cumple 90 años. El Foro Itálico para mí siempre es un lugar especial, y este año aún más, porque será mi primer torneo después de un largo tiempo sin jugar. Adiós a todos y nos vemos", dijo Nadal en el vídeo. Pero los aficionados no podrán verle en directo, algo que fue calificado por Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT) como "una gran injusticia" y "una idiotez". "No teníamos autonomía para decidir. Estamos esperando una disculpa", afirmó el dirigente en la presentación del evento que tendrá lugar del 14 al 21 de septiembre.

“Por primera vez luchábamos por tener un presupuesto equilibrado y no me gustaría que nuestras empresas de base lo pagaran. Estamos sufriendo una injusticia enorme, hemos sido objeto de una vergonzosa discriminación: mientras otros deportes pueden tener público presente en el interior, aquí nadie podrá entrar. Ni siquiera las mil personas famosas para las que no se requiere una exención. Esto es una idiotez. Sería aconsejable por grandes tonterías no causar grandes daños", espetó Binaghi, muy enfadado.

"Enviamos dos protocolos a la CTS, siguiendo todas las sugerencias, y luego a la Región, que me temo que ni siquiera los ha leído. Enviamos el último el 11 de agosto y el 18 nos llamaron diciendo que el WeTransfer había expirado... Estábamos dispuestos a hacer cualquier cosa para dejar entrar al público y nos hubiéramos quedado satisfechos con mucho menos de las 11.500 personas concedidas ayer en Roland Garros", continuó el presidente de la FIT, cuyas palabras no sentaron nada bien a los representantes de la Región del Lazio. "Las palabras de Binagui son muy serias e infundadas.

El mandatario federativo aclaró que devolverán el precio de las entradas a los que lo deseen y a los que quieran se les dará un superbono con un 25% de descuento y utilizable en los próximos dos años también para las Finales ATP de Turín en 2021. Por lo que se refiere a las medidas anti-COVID, los jugadores vivirán en una burbuja, entre dos hoteles y el Foro Itálico, al que se puede acceder con test cada 4-5 días. Lo harán los deportistas, pero también el personal: en total habrá unos 700 admitidos en la zona, según explica la Gazzeta dello Sport.

Lo más visto

Más noticias