US OPEN

Paliza de Rublev en el partido más corto del torneo; Medvedev y Thiem tampoco fallan

Rublev le endosó un 6-0, 6-4 y 6-0 a Caruso en 1h:24, la menor duración de un partido del cuadro masculino. Medvedev barrió a Wolf y Thiem superó a Cilic.

Paliza de Rublev con dos roscos a Caruso en el partido más corto
AL BELLO AFP

Los dos primeros partidos en finalizar de la jornada de este sábado en el US Open se resolvieron por la vía no rápida, sino rapidísima. En el cuadro femenino, Maria Sakkari fulminó a Amanda Anisimova en 55 minutos y en el masculino, Andrey Rublev, décimo favorito, 'maltrató' al italiano Salvatore Caruso para ganarle con dos roscos incluidos en sólo una hora y 24 minutos, la menor duración de un encuentro ATP en lo que va de campeonato: 6-0, 6-4 y 6-0.

Rublev, uno de los tres rusos que quedaban en el torneo (Khachanov cayó y Medvedev sigue adelante), finiquitó el primer set en 22'. Castigó a Caruso (100º del ranking) con 35 winners y cometió 15 errores no forzados, muy pocos para su agresivo tenis. Con el servicio estuvo impecable, de hecho, sólo perdió cinco puntos con primeros (33/38), aunque se dejó romper un saque en el segundo set. Rublev (22 años) se encontrará el lunes con otro italiano, Matteo Berrettini, sexto cabeza de serie, que venció también por la directa al noruego Casper Ruud (6-4, 6-4 y 6-2).

En el primer turno de la Arthur Ashe, Daniil Medvedev, tercer favorito y finalista en Nueva York el año pasado, no tuvo ningún problema para mandar a casa al peculiar JJ Wolf, que luce un look ochentero, con melena y cinta, que recuerda a los primeros tiempos de Agassi. El moscovita venció por 6-3, 6-2 y 6-2 en 1h:48 para entrar en octavos, ronda en la que se enfrentará al estadounidense Tiafoe, que pasó por encima del húngaro Fucsovics (6-2, 6-3 y 6-2). Medvedev sumó 33 golpes ganadores, 13 de ellos de saque directo, y no le importó perder dos veces su servicio, porque él acumuló hasta siete quiebres.

Alex de Miñaur (21º) tuvo que sudar bastante más para meterse en octavos, porque su rival era el cabeza de serie número 11, Karen Khachanov, al que ganó por 6-4, 0-6, 4-6, 6-3 y 6-1. Los fallos del ruso (64) fueron clave en un duelo igualado en cuanto a intensidad y agresividad, en el que 11 breaks. El australiano jugará contra Pospisil. Quien dio muy buenas sensaciones, como en su anterior partido, es el canadiense Felix Auger-Aliassime (15º), quien no dio ninguna opción al francés rapero Corentin Moutet: 6-1, 6-0 y 6-4 en un día de grandes palizas de algunos de los favoritos. Ahora le toca un oponente de cuidado, el finalista del Abierto de Australia 2020, Dominic Thiem (2º favorito). El austriaco pasó a costa de un Marin Cilic, el campeón de 2014, que aún no ha recuperado del todo la forma (desde que ganó a Nadal en Melbourne hace dos años está en racha de 0-10 ante los top-5), aunque plantó cara después de perder con claridad los dos primeros sets y forzó el cuarto. Pero hasta ahí llegó su resistencia (6-2, 6-2, 3-6 y 6-3 en 2h:27). Por tercera vez en su historial particular, el croata cayó contra Thiem.

Resultados de la jornada.