TENIS | CORDENONS

Alcaraz alcanza otra final de Challenger en Cordenons

El murciano superó en semifinales al alemán Altmaier por 6-1 y 7-6. Habrá campeón español ya que su rival será Bernabé Zapata.

0
Alcaraz alcanza otra final de Challenger en Cordenons
@EurosportingExp

Carlos Alcaraz no echa el freno. El español sigue afianzándose en los torneos del ATP Challenger Tour tras alcanzar una nueva final, que disputará este domingo en el torneo de Cordenons, justo una semana después de conseguir el título en Trieste, el primero de su palmarés con tan sólo 17 años.

Alcaraz se mostró muy superior en el inicio a su rival de semifinales, el alemán Daniel Altmaier, a quien no dio ninguna opción en el primer set: 6-1. En el segundo parcial se equilibraron las fuerzas y Altmaier tuvo opciones de igualar la contienda, pero el español mostró mayor solidez en los puntos decisivos para sellar su billete a la final en el tie-break: 8-6.

La trayectoria de Alcaraz sigue al alza, ya que después de ascender 33 puestos en el ranking ATP con su título en Trieste (es el 217º) ahora tiene garantizada su presencia entre los 200 mejores del mundo al llegar a una nueva final. Si gana, el próximo lunes ascenderá en torno al puesto 164, mientras que si es subcampeón saldrá de Cordenons como el 184º. Además, pase lo que pase en la final de este domingo, el título está garantizado para un español ya que su rival será Bernabé Zapata (23 años, 173º), quien arrolló en semifinales a Alejandro Tabilo: 6-1 y 6-0. Cordenons habla español.