NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Osaka vuelve a necesitar tercer set y las favoritas no fallan

Victorias de Martic, Kvitova, Kerber, Osaka, Putintseva, Kontaveit y Brady en la jornada del viernes en el cuadro femenino. McNally sorprendió.

Actualizado a
Osaka vuelve a necesitar tercer set y las favoritas no fallan
Danielle ParhizkaranUSA TODAY Sports

Por segunda vez en tres encuentros en este US Open, Naomi Osaka (4ª cabeza de serie en el torneo) necesitó del tercer set para cerrar su partido. En esta ocasión, su rival era la ucraniana Marta Mostyuk, de apenas 18 años, que se mostró muy guerrera durante las dos horas y media de partido. Finalmente, el duelo se resolvió con victoria de la japonesa por 6-3, 6-7(4) y 6-2.

La campeona del torneo en 2018 hizo valer su efectividad en el saque -pese a su dificultad para meter primeros servicios- salvando siete de ocho bolas de break que tuvo a su favor Mostyuk. Llegó incluso a desquiciarse en el segundo set, lanzando su raqueta al suelo. Osaka, que se retiró por molestias físicas antes de disputar la final en el Masters 1.000 de Cincinnati, sigue buscando recuperar sus mejores sensaciones en un torneo en el que parte entre las máximas favoritas. Además, la japonesa siguió con su campaña de reivindicación racial, llevando en su mascarilla el nombre de personas negras asesinadas. En este caso fue el turno de Ahmaud Arbery, disparado mientras practicaba deporte por un expolicía y su hijo.

Osaka se cruzará en octavos contra la estonia Anett Kontaveit (14ª), que sigue dejando buenas sensaciones y venció con claridad a la polaca Magda Linette (24ª) por 6-3 y 6-2. También avanzó sin problemas la checa Petra Kvitova (6ª), que con su triunfo ante Jessica Pegula por 6-4 y 6-3, vuelve a los octavos del torneo por primera vez desde 2017. La checha se enfrentará a la local Shelby Rogers, que arrasó con la también estadounidense Madison Brengle con un contundente 6-2 y 6-4. Los dos primeros partidos del turno de mañana en la Louis Armstrong se resolvían de manera muy similar: las favoritas dominaban, y en menos de hora y media estaban de vuelta en los vestuarios tras finiquitar sus encuentros en dos sets. Primero lo hizo la croata Petra Martic (8ª) ante la rusa Varvara Gracheva. Martic, que apenas cometió 11 errores no forzados en el encuentro, superó a Gracheva por 6-3 y 6-3, y vuelve por segundo año consecutivo a los octavos de final del US Open. A continuación fue el turno de Angelique Kerber, ganadora del torneo en 2016, que repitió guion venciendo a la local Ann Li por 6-3 y 6-4. Un dato llamativo del partido fue la cantidad de ganadores de cada jugadora: 36 de la estadounidense, por 11 de la alemana. 

Kerber se cruzará en octavos con otra jugadora norteamericana, esta vez será Jennifer Brady (28ª). Delante tenía a Caroline Garcia, la francesa que eliminó en segunda ronda a Karolina Pliskova, primera cabeza de serie en el cuadro femenino. Esta vez, Garcia no pudo repetir triunfo, y vio cómo en hora y cuarto Brady se imponía por un contundente 6-3 y 6-3. La estadounidense de 25 años, muy efectiva con su saque (10 aces), alcanza por tercera vez en su carrera la cuarta ronda de un Grand Slam. Con más sufrimiento avanzó Yulia Putintseva (23ª), que tuvo que remontar a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, número 106 de la WTA. Supo reaccionar la de Kazajistán, que acabó venciendo por 3-6, 6-2 y 6-1, y se encontrará en el siguiente partido con Petra Martic.

En los partidos reanudados este viernes tras ser suspendidos ayer por la lluvia, correspondientes a la segunda ronda, estuvo la gran sorpresa del día. La estadounidense Catherine McNally, número 124 del mundo, remontó a Ekaterina Alexandrova (21ª cabeza de serie) su duelo por 4-6, 6-3 y 7-6(2). A sus 18 años, McNally fue mejor en un dramático tie break decisivo para acceder por primera vez en su breve carrera. Su rival en tercera ronda será Elise Mertens, que también venció hoy a Sara Sorribes.

Resultados de la jornada.