"Pegas un golpe increíble y hay tres personas aplaudiéndote"
La checa Petra Kvitova, sexta cabeza de serie en el US Open, reflexionó en rueda de prensa sobre las diferencias que supone jugar sin aficionados.
La presente edición del US Open es, sin lugar a dudas, una de las más atípicas de su historia. Por motivos evidentes, la pandemia ha obligado a cerrar las puertas de las pistas, y los aficionados sólo pueden disfrutar desde el televisor. Pero no son los únicos perjudicados con esta situación. Los jugadores, habituados a jugar ante un gran gentío, también han de acostumbrarse a jugar a solas.
Sobre ello habló la checa Petra Kvitova al término de su partido frente a Kateryna Kozlova, en el que accedió a la tercera ronda del torneo tras vencer por 7-6 y 6-2. "Estoy acostumbrándome a jugar sin los fans, es muy diferente", comentó en rueda de prensa. Para Kvitova, la ausencia de los espectadores es algo que se nota, y mucho. "Jugar sin aficionados es muy distinto. Sé que tenemos un equipo con nosotras, me parece perfecto, pero a veces pegas un golpe increíble y sólo hay tres personas aplaudiéndote", dijo la checa.
También quiso dar mucha importancia al aspecto psicológico ante esta situación. "Tengo que empujarme a mí misma para estar más centrada mentalmente. Parece un entrenamiento sin espectadores, y tengo que estar recordándome estar ahí en cada punto. Esa es la diferencia, la atmósfera en el torneo es muy distinta y hay que acostumbrarse", sentenció Kvitova, que es la sexta cabeza de serie en un torneo en el que espera poder sumar su tercer Grand Slam. Para ello, primero tendrá que superar este viernes a la estadounidense Jessica Pegula.