TENIS

Suspendido el Open de Ceuta de Tenis por el coronavirus

La Federación de Tenis de Ceuta ha anunciado la cancelación del torneo, previsto del 28 de septiembre al 4 de octubre, por el avance de la pandemia del coronavirus.

0
Imagen de una raqueta rota.
VINCENT KESSLER REUTERS

La Federación de Tenis ceutí ha decidido este viernes suspender definitivamente el 'Open de Ceuta', enmarcado en el circuito nacional IBP Tennis Series y que se iba a celebrar del 28 de septiembre al 4 de octubre, por el avance de la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la Federación de Tenis de Ceuta ha anunciado que ha adoptado esta decisión conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Ceuta a través del Instituto Ceutí de Deportes y la dirección del IBP Tennis Series.

La Federación de Ceuta ha asegurado que "ni debe ni puede obviar la delicada situación sanitaria que experimenta nuestro país como consecuencia de los rebrotes que se están produciendo en los últimos días y por supuesto, tampoco puede eludir sus responsabilidades ante una sociedad golpeada duramente por una de las mayores crisis socio-económica de nuestra historia".

La Federación de Ceuta ha recordado el "importante" desembolso económico que era necesario para celebrar un evento deportivo de la envergadura del IBP Tennis Series Open 2000.