Cae la favorita número 1: Garcia elimina a Karolina Pliskova
Pliskova cayó ante Garcia por 6-1 y 7-6 (6). Kontaveit ganó a Juvan, Martic, a Bondarenko, Kerber a Friedsam, Kvitova, a Kozlova y Osaka, a Giorgi.
Karolina Pliskova tenía un cruce envenenado en segunda ronda ante una jugadora circunstancialmente con un ranking bajo (50ª), pero con nivel de sobra para darle un susto a cualquiera: Caroline Garcia. Y la francesa, que fue top-10 en su momento, apeó a la favorita número uno del US Open, una jugadora acostumbrada a llegar lejos en Nueva York, que había alcanzado al menos los octavos de final en sus últimas cuatro apariciones. Lo hizo, además, en dos sets: 6-1 y 7-6 (2). Dio la impresión en la segunda manga de que la checa remontaría, pero Garcia corto de raíz su reacción y será quien juegue en tercera ronda. Lo hará contra la estadounidense Jennifer Brady (28ª), que en uno de los duelos estadounidense de la jornada, se tomó la revancha contra Bellis, que le había ganado en Sydney 2018, y venció por 6-1 y 6-2 en un abrir y cerrar de ojos (51 minutos).
Los primeros partidos de la, jornada del miércoles en el cuadro femenino del US Open arrojaron resultados favorables a algunas de las favoritas. Anett Kontaveit (14ª), Petra Martic (8ª), Angelique Kerber (17ª) y Petra Kvitova (6ª) pasaron a la tercera ronda sin excesivas dificultades, mientras que Elena Rybakina (11º), Marketa Vondrousova (12ª), Allison Riske (13ª) y Anastasija Sevastova (31ª) cayeron con cierto estrépito.
La estonia Kontaveit fue la primera en despachar su partido. Ganó por 6-4 y 6-1 en 73 minutos a la eslovena Juvan, una adolescente de 19 años que había colocado 35 golpes ganadores en su duelo de la primera ronda la estadounidense Arconada. Se quedó en 16 ante Kontaveit, que se medirá a la polaca Magda Linette (24ª), que se impuso a la montenegrina Kovinic (6-1, 6-7 (2) y 7-6 (4). La croata Martic, que ya había ganado a Bondarenko hace tres años en Roland Garros, venció a una de las siete madres del cuadro por 6-3 y 6-4 y se cruzará con la rusa Gracheva, que sigue adelante tras remontar ante la francesa Mladenovic, 30ª favorita, (1-6, 7-6 (2) y 6-0). La alemana Kerber, ya veterana que disputa su Grand Slam número 50, tuvo un primer plácido ante su compatriota Friedsam y lo pasó peor en el segundo, que se decidió en el desempate (6-3 y 7-6 (6)). Su oponente será de la tierra: Ann Li, que apeó a otra de las favoritas, Riske (13ª) al ganarle con mucha contundencia por 6-0 y 6-3. La checa Kvitova, que persigue el logro de llegar por primera al menos a las semifinales del US Open, pudo con la ucraniana Kozlova (7-6 (3) y 6-2) y topará con la estadounidense Pegula.