Serena ya es la jugadora con más victoria en el US Open: 102
De menos a más, Serena Williams venció a su compatriota Kristie Ahn en dos sets y se medirá el jueves en segunda ronda con la rusa Gasparyan. Supera el récord de Chris Evert.
De menos a más, pero con una victoria clara y tranquila, Serena Williams inició el noveno intento de ganar si 24º Grand Slam y empatar así con la líder de todos los tiempos, la controvertida Margaret Court. Desde que ganara el Abierto de Australia en 2017, en la final contra su hermana Venus, la estadounidense so ha sido capaz de alcanzar tan ansiado objetivo, pese a jugar cuatro finales (dos de Wimbledon y dos del US Open). En el major de su país, Serena venció en primera ronda a su compatriota Kristie Ahn por 7-5 y 6-3 y se enfrentará en la segunda ronda a la rusa Gasparyan.
Ahn tuvo opciones de complicarle la vida a Serena en el inicio de ambos sets, pero esas oportunidades se le escaparon y la multicampeona le cerró la puerta con 28 golpes ganadores, 13 de ellos de saque directo. Fue un primer partido incómodo, pero que supo solventar por experiencia y fuerza la menor de las Williams, que suma 102 victorias, más que nadie en toda la historia con 13 derrotas (supera el récord de 101-12 de Chris Evert) en un torneo que ha ganado seis veces.
Es posible que la falta de público favorezca a una Serena que ha sufrido en los últimos años con la presión del público. Ayer salió a la pista vestida de rojo, con uno de los vestidos que suele diseñar, muy concentrada, con sus notas en la bolsa y sin distracciones. A ver hasta dónde llega. Le espera el 24º.