Granollers renuncia al individual, Munar se retira ante Thiem y Carballés apea a Feliciano
Marcel Granollers prefiere ir a por el título de dobles con Zeballos. Munar se lesionó cuando perdió 2-0 contra Thiem. Y Carballés ganó a Feliciano en cuatro sets.
Marcel Granollers, que había entrado en el cuadro de individuales gracias a la baja de Benoit Paire (positivo por COVID-19), decidió renunciar este martes a su participación para poder centrarse en el campeonato de dobles, en el que tiene serias aspiraciones al título junto al argentino Horacio Zeballos (4º del mundo en el ranking por parejas). De hecho, ambos son los cabezas de serie número cinco del torneo.
La plaza de Granollers la ocupará el estadounidense Ernesto Escobedo, el siguiente doblista mejor clasificado en la tabla individual sin sitio en el cuadro (al no haber fase previa, sólo pueden ser jugadores alternativos si hay bajas los del cuadro de dobles). Fue quien se enfrentó al polaco Kamil Majchrzak, que ya había visto como su rival cambiaba dos veces y al final perdió.
Munar se retira por lesión ante Thiem
Una pena lo que le ocurrió a Jaume Munar en su partido contra Dominic Thiem, segundo favorito del torneo y que llegaba al US Open tras perder claramente ante Krajinovic en la segunda ronda del Masters de Cincinnati. El español, que había apretado mucho al austriaco en el primer set (7-6 (6)) y en el principio del segundo, sufrió una caída en la pista justo en esos momentos, por un desequilibrio, y se golpeó la rodilla, lo que hizo jugar mermado a partir de ahí. Thiem ganó el segundo set por 6-3 y el balear decidió poner fin a su participación en el torneo. El número tres del mundo se enfrentará el jueves al indio Sumit Nagal.
Carballés supera el saque de Feliciano López
En un terreno teóricamente favorable al tenis de Feliciano López, gran sacador en todas las superficies y letal en pista rápida, Roberto Carballés impuso su juventud y su mejor forma actual para llevarse la victoria en el único duelo español de la primera ronda: 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-3. Feli puso 17 aces, pero no pudo evitar que el granadino nacido en Tenerife le rompiera cuatro veces el servicio. El toledano podría haber dominado el partido si hubiera cerrado el segundo set, pero lo dejó escapar en el desempate y Roberto se vino arriba para remontar y obtener por segunda vez en su carrera el pase a la segunda ronda del US Open (llegó en 2018). Ahí les espera el estadounidense JJ Wolf, que apeó a Guido Pella, recientemente aislado en el hotel de Nueva York y descalificado del Masters con polémica del Masters de Cincinnati por el positivo de su fisio. Feliciano puso fin a su 73ª participación consecutiva en Grand Slam, récord absoluto de la Era Open.