La ocasión de Muguruza
La española es cabeza de serie con un buen cuadro en un torneo abierto aunque llega justa. Debuta este martes (17:00, Eurosport) ante la japonesa Hibino.
Quizá llegue un pelín justa a una cita tan importante, porque unas molestias en el tobillo izquierdo le han impedido entrenarse con continuidad y jugar todo lo que hubiera querido, pero el hecho es que Garbiñe Muguruza está ante una buena ocasión de hacer algo grande en el US Open. Este martes (17:00, Eurosport) se estrena ante la japonesa Nao Hibino (25 años y 78ª del mundo) contra quien no conoce la derrota (2-0).
En el Abierto de Australia, a principios de este año marcado por la COVID-19, la española rozó la gloria que hubiera alcanzado de no ser por la norteamericana Sofia Kenin, que sorprendió en la final a la ganadora de dos Grand Slams. Pero aquel campeonato, en el que venció a tres top-10, le sirvió para cargarse de buenas sensaciones y recuperar puestos en el ranking (es la 16ª). Eso y las notables ausencias de seis de las diez mejores jugadoras del ranking, le permitieron llegar a Nueva York de nuevo como cabeza de serie (10ª) y aspirar a un cuadro más asequible que el de Melbourne. El sorteo no fue perjudicial. Por el lado opuesto a la primera favorita, Karolina Pliskova, si avanza podría ver a Vekic (18ª) en tercera ronda y a Keys (7ª) en octavos antes de medirse a Serena Williams (3ª) en cuartos y encarar la revancha ante Kenin (2ª) en semifinales. No es un camino fácil, pero sí aparentemente tranquilo al inicio, bueno para coger ritmo tras haber llegado con el tiempo y la forma justas al evento.
Garbiñe tuvo que retomar dos veces la preparación y renunciar al torneo de Lexington y después al Western & Southern Open. Se quedó en Europa a las órdenes de Conchita Martínez, en muy buen ambiente. Las dos volaron tarde con el resto del equipo, el martes pasado. Tras pasar el test de coronavirus se entrenó bien miércoles, jueves, viernes y sábado. El domingo llovió y dedicó el día a la preparación física. Su entorno transmite confianza y cautela al mismo tiempo. Ella prefiere permanecer en un perfil discreto. Sin hacer valoraciones. Pero está bien.
Al margen del debut de Muguruza, este martes lo harán Munar, Carballés contra Feliciano, Granollers, Bautista, Sorribes y Bolsova.