TENIS

Madison Keys, "sorprendida" con la 'burbuja' de Nueva York

La tenista estadounidense celebró el buen fuencionamiento de los protocolos que está llevando a cabo la USTA en los torneos de Cincinnati y US Open en Nueva York.

0
Madison Keys posa con el título de campeona del Western and Southern Open de Cincinnati 2019.
Aaron Doster USA TODAY Sports

Madison Keys ya mira al US Open tras caer en su debut en el Premier 5 de Cincinnati ante la tunecina Ons Jabeur, por lo que no podrá defender el título conquistado en 2019. Sin embargo, la estadounidense seguirá en la 'burbuja' de Nueva York para preparar el Grand Slam que arranca el próximo 31 de agosto.

Antes de caer ante Jabeur, la estadounidense quiso alabar el gran trabajo de la organziación a la hora de preservar la salud de los jugadores. "La USTA ha puesto en marcha protocolos muy estrictos y va en serio eso de que si los incumples te vas fuera. Cuando llegué, me sentí muy segura al ver estas medidas. Estoy sorprendida de lo bien que está funcionando todo. Cada vez que sdalgo veo a todos con mascarilla y guardando la distancia de seguridad".

Keys también habló sobre cómo ha pasado el confinamiento y los meses de parón. "Al principio fue todo muy confuso, con lo que pasaba y cuánto duraría. Tenía una situación privilegiada y eso hizo que no estuviera tan preocupada. Era un momento para dar las gracias por la vida que tengo y las cosas que podía hacer, además de ayudar a aquellos que lo necesitaban"

La estadounidense no quiso entrar en polémicas ante las ausencias de algunos tenistas destacados en ambos torneos. "No puedo recriminar nada a nadie, cada uno toma sus decisiones. No puedo opinar sobre otros. Por mi parte agradezco estar sana y poder volver a competir aunque será difícil la vuelta a la competición".