MASTERS 1.000 CINCINNATI

Comienza el tenis en la 'burbuja' de Nueva York

Desde este jueves se disputan las eliminatorias de la fase previa del Western and Southern Open, que comienza este viernes en Nueva York como antesala del US Open.

0
Imagen de la pista Grandstand, que acogerá varios partidos de la fase previa del Western & Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati que este año se celebrará en la sede del US Open en Nueva York.
KENA BETANCUR AFP

Este jueves regresa la competición oficial en el tenis masculino en el ATP Tour con el inicio de las fases previas del Western & Southern Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, que este año se celebrará en Nueva York para evitar posibles contagios ante la amenaza de la pandemia del coronavirus.

De esta forma se inicia la competición en la 'burbuja' de Nueva York, donde los tenistas que compitan en el Western & Southern Open y en el US Open (31 agosto - 13 septiembre) deberán seguir unas normas muy estrictas en la 'burbuja' para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus.

Hasta un total de 48 hombres y 48 mujeres pelearán durante este jueves y este viernes por una de las 12 plazas del cuadro final masculino y femenino del torneo, que dará comienzo este viernes y que se celebrará hasta el próximo día 28.

Cinco tenistas españoles empiezan este jueves su andadura en la fase previa en busca de una plaza en el cuadro final del torneo. El valenciano Pedro Martínez se medirá al estadounidense Steve Johnson, el mallorquín Jaume Munar se enfrentará ante el argentino Federico Delbonis y el malagueño Alejandro Davidovich se las verá con el lituano Ricardas Berankis. En la previa femenina Aliona Bolsova se medirá ante la suiza Jill Teichmann, mientras que Paula Badosa jugará ante la estadounidense Francesca di Lorenzo. La competición oficial llega este jueves a la 'burbuja' de Nueva York.