TENIS

Garbiñe Muguruza es la sexta deportista más rica del mundo

Nueve tenistas figuran en el top-10 de la lista Forbes de las deportistas mejor pagadas del mundo, que lidera Naomi Osaka con Garbiñe en sexta posición.

0

Los avances en la igualdad de premios entre hombres y mujeres en el mundo del tenis en los últimos años han permitido que las tenistas del circuito WTA se hayan convertido en algunas de las deportistas más destacadas en categoría femenina a nivel global.

Esa influencia no sólo se refleja en el plano deportivo, también en el económico, ya que según la lista Forbes hasta nueve tenistas aparecen en el top-10 de la lista de deportistas en categoría femenina mejor pagadas del mundo.

Según Forbes la japonesa Naomi Osaka ha sido la deportista mejor pagada del mundo en el último año con unos ingresos de 37,4 millones de dólares, de los que ha ganado 3,4 en premios de torneos y 34 millones gracias a los diversos contratos de patrocinio que tiene firmados con compañías como Nike, Yonex, Shiseido o Nissan Motor entre otros.

De esta forma Osaka puso fin al reinado de Serena Williams, que durante años ha sido la deportista femenina mejor pagada del mundo y que en el último año ha ingresado 36 millones de dólares, de los que 4 millones se deben a premios de torneos y 32 a sus contratos con empresas como Nike, Wilson, Beats o JPMorgan Chase.

Sin embargo, pese al poder de las tenistas en el deporte femenino, tan solo Naomi Osaka y Serena Williams aparecen en el Top-100 absoluto de deportistas mejor pagados del mundo (en una clasificación que lidera también un tenista, el suizo Roger Federer), ya que mantienen una diferencia abismal con la tercera clasificada, la australiana Ashleigh Barty, que percibió 13,1 millones de dólares.

En esta clasificación también aparece una española, Garbiñe Muguruza, que en el último año ha acumulado unas ganancias totales de 6,6 millones de dólares repartidos en 2,1 millones logrados en premios y 4,5 millones que le reportan sus contratos con empresas como Adidas, Beats o Rolex entre otras. La futbolista estadounidense Alex Morgan, campeona del mundo con su selección, que ocupa el décimo lugar en la clasificación con unas ganancias de 4,6 millones de dólares, es la única deportista que planta cara en esta lista al dominio del tenis en el mundo del deporte femenino.

Lista Forbes de las deportistas mejor pagadas del mundo

1. Naomi Osaka (Japón/Tenis) 37,4 millones de dólares

2. Serena Williams (Estados Unidos /Tenis) 36 millones de dólares

3. Ashleigh Barty (Australia/Tenis) 13,1 millones de dólares

4. Simona Halep (Rumanía/Tenis) 10,9 millones de dólares

5. Bianca Andreescu (Canadá/Tenis) 8,9 millones de dólares

6. Garbiñe Muguruza (España/Tenis) 6,6 millones de dólares

7. Elina Svitolina (Ucrania/Tenis) 6,4 millones de dólares

8. Sofia Kenin (Estados Unidos/Tenis) 5,8 millones de dólares

9. Angelique Kerber (Alemania/Tenis) 5,3 millones de dólares

10. Alex Morgan (Estados Unidos/Fútbol) 4,6 millones de dólares