1
2
3
Simona Halep
6
7
-
Elise Mertens
2
5
-

TENIS | PRAGA

Halep conquista su segundo título del año en Praga

La rumana se impuso por claridad a la belga: 6-2 y 7-5. Contra Mertens suma cuatro triunfos en sus cinco enfrentamientos.

Halep conquista su segundo título del año en Praga
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La rumana Simona Halep cumplió con su condición de primera favorita y ganó el título del torneo de Praga al derrotar este domingo en la final a la belga Elise Mertens, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 7-5. Este es el segundo título de esta temporada de Halep, que ahora deberá decidir si compite en el Abierto de Estados Unidos.

La rumana se impuso en 95 minutos, para obtener la cuarta victoria contra Mertens en cinco encuentros. Halep solo perdió el tercero de ellos, en Doha, el año pasado. Esta semana, Halep ha jugado el torneo WTA de Praga por primera vez en su carrera. Había competido en la capital checa el año pasado, pero en Copa Federación, en el duelo de cuartos de final contra las locales, y había ganado los encuentros individuales contra Katerina Siniakova y Kristina Pliskova, para ayudar a la victoria rumana por 3-2.

El título de dobles se quedó en casa, ya que las checas Lucie Hradecka y Kristina Pliskova vencieron en la final a las rumanas Monica Niculescu y Raluca-Ioana Olaru, por 6-2 y 6-2.

Positivo en la fase previa masculina

El torneo de Praga masculino, de categoría challenger, dejó un positivo por coronavirus en los test previos al inicio de la fase principal del torneo. Según confirmó la propia ATP en un comunicado oficial, el positivo se detectó en un jugador checo, por lo que podrá guardar la cuarentena en casa. El jugador no estaba inscrito en el cuadro principal, por lo que iba a participar en calidad de wildcard (invitado) o en la modalidad de dobles. El torneo sigue adelante según lo previsto pese a esta noticia.