Positivo de una tenista en Palermo, que sigue adelante
El torneo, que supone el reinicio del circuito WTA desde el lunes, registró un positivo por COVID-19, asintomático. Aún así, se celebrará.
La WTA confirmó la existencia de un positivo por coronavirus en el torneo de Palermo (Italia), que marca desde este lunes la reanudación del circuito femenino tras el parón por la pandemia.
La identidad de la jugadora no ha trascendido, pero se encuentra bien dado que es asintomática. Ha sido apartada del cuadro y aislada en el hotel. Todas las personas que han estado en estrecho contacto con ella están siendo sometidas a test. La WTA confirmó que seguirá adelante con el torneo.
Una cita de la que se han dado de baja, por precaución, importantes jugadoras como Simona Halep, Johanna Konta o Jelena Ostapenko.
Según la prensa italiana, una doblista hizo saltar también las alarmas el jueves al presentar anticuerpos en un test. Por las redes sociales, se han visto quejas de tenistas y entrenadores sobre el poco distanciamiento social en el torneo, al alojarse en un hotel abierto al público y sin medidas higiénicas en las xonas comunes.