TENIS

"Federer jugará el Open de Australia 2021... si se celebra"

Severin Luthi, entrenador del suizo, destaca que la recuperación del tenista, que no jugará en lo que queda de 2020, va por buen camino. En breve comenzará a entrenar.

"Federer jugará el Open de Australia 2021... si se celebra"
REUTERS

La recuperación de Roger Federer va por buen camino. El de Basilea, que en agosto cumplirá 39 años, se operó de una maltrecha rodilla derecha que venía dándole problemas meses atrás. Con la situación actual de la pandemia y la inactividad del tenis, más la propia dolencia, el suizo decidió pasar por el quirófano en junio y no jugará más en 2020. Por suerte, los plazos y las sensaciones del ganador de 20 Grand Slam son cada vez mejores, según contó su entrenador, Severin Luthi.

"Roger está bien. Muy bien incluso, pero eso no es sorprendente cuando conoces su forma de ver siempre el lado positivo de las cosas. Comenzó a trabajar nuevamente en el plano físico. El siguiente paso será la reanudación del entrenamiento con raqueta en mano a mediados de agosto", dijo Luthi en unas declaraciones para RTN. El regreso de Federer apunta a inicios de 2021. "Respaldamos lo que se ha decidido: Roger volverá para el Abierto de Australia 2021... si se celebra. Sin embargo, se está considerando la opción de jugar un torneo justo antes de Melbourne'', añadió.

Luthi también habló sobre el regreso del tenis y la disputa de US Open. "Hace dos meses, estaba listo para apostar que la temporada 2020 había terminado. Los Grand Slams siguen presionando por una recuperación. Sin embargo, creo que sigue siendo un 50%-50% para el US Open. Por otro lado, sin duda tendremos una temporada en tierra batida con Madrid, Roma y Roland Garros", concluyó. Así sea.