TENIS | 95ª COPA DEL REY

Bautista barre a Gutiérrez y se medirá con De Miñaur en la final

Roberto Bautista (12º del mundo) venció por 6-2 y 6-0 a Sergio Gutiérrez Ferrol (722º) y se enfrentará este miércoles a las 20:15 a De Miñaur, que ganó (7-6, 5-7 y 10-7) a Davidovich.

0
Bautista barre a Gutiérrez y es el primer finalista de la Copa
Julián Pérez EFE

Roberto Bautista, número 12 del mundo, no tuvo contemplaciones a la hora de deshacerse de Sergio Gutierrez Ferrol (722º) en la primera semifinal de la 95º edición de la Copa de Rey que se celebra desde este martes en el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. El castellonense, que no hubiera acudido a la cita en condiciones normales si el circuito ATP estuviera en marcha, ganó por 6-2 y 6-0 al alicantino de 31 años, campeón de la Copa en 2018.

Bautista se enfrentará este miércoles en la final (20:30, Andalucía TV) al ganador de la otra eliminatoria, Alex de Miñaur, que se impuso en un partido muchísimo más disputado al malagueño Alejandro Davidovich (7-6, 5-7 y 10-7). El australiano, que tenía dominado el duelo en el segundo set con dos breaks de ventaja, vio como el español, con un esfuerzo magnífico, remontaba tras salvar un punto de partido para forzar el superdesempate final, donde también hubo igualdad hasta el 6-6. Bautista y De Miñaur se enfrentaron de manera oficial dos veces, ambas en 2019 (París y Zhuhai), y las dos veces venció el aussie de origen español.

Con público en las gradas (se restringió el aforo a 600 personas para poder mantener la distancia social) y medidas de seguridad estrictas, como la toma de temperatura y el uso obligatorio de mascarillas fuera de lo que son los partidos, el RCR quería celebrar sus 130 años de historia con este cuadrangular con un cartel de lujo, posible gracias a las especiales condiciones que provoca la pandemia en el circuito internacional