TENIS

Bautista-Gutiérrez y De Miñaur-Davidovich, duelos hacia la final de la Copa del Rey en Huelva

La 95 Copa del Rey de tenis comienza este martes en Huelva con los partidos de semifinales. Se conmemora el 130 aniversario del Recreativo de Huelva.

0
Bautista-Gutiérrez y De Miñaur-Davidovich, duelos hacia la final de la Copa del Rey en Huelva
AFP

La 95 Copa del Rey de tenis comienza este martes en Huelva con las semifinales que medirán a Roberto Bautista con Sergio Gutiérrez-Ferrol y a Álex de Miñaur y Alejandro Davidovich, que aspiran a convertirse en finalistas de una edición en la que se conmemora el 130 aniversario del Recreativo de Huelva. El primer duelo en la pista central del club onubense, decano del tenis español, lo jugarán a partir de las 19.30 horas Bautista, número 12 del ránking ATP, y Gutiérrez-Ferrol, alicantino de 31 años que ganó el trofeo en 2018 en el formato Future puntuable para el circuito ATP y que ahora es el 722 del mundo.

Bautista, castellonense de 32 años, es el favorito en este partido tras firmar un gran 2019, en el que brilló especialmente alcanzando las semifinales de Wimbledon. El encuentro se disputará al mejor de tres sets y, en el caso de igualada a 6 juegos en la manga decisiva, habrá un superdesempate al mejor de 10 puntos. Al término de este partido pelearán en la segunda semifinal, en las mismas condiciones, por otra plaza en la final el australiano de origen español Álex de Miñaur, de 21 años y número 26 del ránking ATP, y Alejandro Davidovich, de la misma edad, número 97 del mundo y nacido en Rincón de la Victoria (Málaga).

De Miñaur cuenta en tres años en la elite con tres títulos ATP World Tour 250 y fue capaz de derrotar a un 'top-10' como el japonés Kei Nishikori en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos en 2019. Davidovich, campeón júnior de Wimbledon en 2017 y que participó en la Copa del Rey en su formato Future, alcanzó el año pasado tres finales ATP Challenger antes de alzarse con el título en el de Sevilla. La final se disputará este miércoles a partir de las 20.30 horas al mejor de tres sets, sin superdesempate y televisada en directo por Canal Sur. La organización del torneo ha puesto en marcha medidas de seguridad e higiene contra la covid-19, por lo que se le tomará la temperatura a todos los asistentes, será obligatorio el uso de mascarilla y se reducirá el aforo a 600 espectadores para que puedan mantener la distancia física entre ellos.