TENIS

Del Potro avanza en su recuperación y pisa la pista

El argentino, que arrastra problemas en su rodilla desde 2018 y no juega desde el año pasado, volvió a pisar de nuevo una pista de tenis para entrenar.

Del Potro avanza en su recuperación y pisa la pista
Juan Martín del Potro @delpotrojuan

Juan Martín del Potro comienza a ver la luz al final del túnel. Después de pasar dos veces por el quirófano como consecuencia de los problemas en su rótula derecha, y más de un año sin competir, el argentino ha vuelto a pisar una pista de tenis para entrenar, según informa el diario La Nación.

En octubre de 2018, mientras disputaba el Masters 1.000 de Shangái y era el número cuatro del mundo, del Potro se dañó su rodilla. Desde entonces, comenzó a perderse torneo tras torneo, hasta que en junio de 2019, habiendo disputado solo doce partidos en lo que iba de año, decidió parar.

En ese mismo mes pasó por quirófano por primera vez, pero la recuperación no fue como deseaba y los dolores persistían. Es por ello que en enero de este mismo año, el argentino comunicó que entraría al quirófano una segunda ocasión para atajar "un dolor que no sólo le impide jugar al tenis, sino que también le dificulta realizar las actividades comunes de la vida diaria", según su propio comunicado.

Juan Martín del Potro tiene todavía 31 años, y es ganador del US Open de 2019. El argentino espera volver cuanto antes a las pistas y recuperar el buen nivel que estaba mostrando antes del infortunio sufrido en su rodilla.