TENIS

El Citi Open de Washington está al borde de la cancelación

Según el medio francés 'Tennis Break News', la ATP podría anunciar en breve que el torneo de Washington, con el que iba a regresar en circuito masculino, no se celebrará en 2020.

0
El Citi Open de Washington está al borde de la cancelación

El medio especializado francés Tennis Break News afirma que el Citi Open de Washington podría no celebrarse en 2020. La ATP lo anunciaría en los próximos días e incluso horas según tres fuentes consultadas por esta web de tenis. De este modo, la vuelta del circuito masculino no se produciría el 14 de agosto en el torneo capitalino como estaba previsto, y el reinició pasaría a tener lugar en la burbuja de Nueva York, con el Masters 1.000 de Cincinnati que se traslada a las instalaciones del US Open del 22 al 28 de agosto, tres días antes del inicio del Grand Slam estadounidense (31 de agosto al 13 de septiembre).

El motivo de la posible cancelación es el agravamiento de la situación en Estados Unidos debido a la pandemia del coronavirus, sobre todo en Florida, California y Texas, y los problemas que esa situación genera en cuanto a los desplazamientos de los jugadores en uno y otro sentido.

Cabe recordar, la ATP se dio de plazo hasta finales de julio para tomar una decisión sobre la gira americana. La posible cancelación del Citi Open sería una señal muy negativa para todo ese tour de pista dura, que quedaría en serio peligro de no celebrarse ni siquiera sin la presencia de público. La WTA decidió hace unos días trasladar su torneo de esa semana del 14 al 21 de agosto a Lexington (Kentucky). Muchos jugadores y jugadoras han expresado sus dudas sobre las US Open series debido la COVID-19.