TENIS

El último campeón español de la Orange Bowl aprende de Nadal

El jugador español de la Rafa Nadal Academy by Movistar Dani Rincón ha tenido la oportunidad de entrenar con Rafa Nadal en las instalaciones de la Academia en Manacor.

0
El último campeón español de la Orange Bowl aprende de Nadal
Rafa Nadal Academy

El jugador español de la Rafa Nadal Academy by Movistar Dani Rincón tuvo la oportunidad de entrenar con Rafa Nadal en las instalaciones de la Academia en Manacor. La joven promesa del tenis nacional estuvo acompañado en el entrenamiento por los técnicos Carlos Moyá y Tomeu Salvá.

Tras incorporarse a la Rafa Nadal Academy hace un año, Daniel Rincón inscribió su nombre en la historia del tenis nacional convirtiéndose en el sexto jugador español en conquistar la Orange Bowl en la categoría Sub-16, algo que hasta entonces solo habían conseguido Álex Corretja (1990), Gonzalo Corrales (1991), Tommy Robredo (1998), Georgi Roumenov (2005) y Pablo Llamas (2018). De manera adicional, Dani se impuso en la modalidad de dobles junto a Abedallah Shelbayh, también jugador de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

El doblete en la Orange Bowl certificó un gran año en el que, además, había conseguido otros dos importantes torneos. En Vila do Conde (Portugal) y Casablanca (Marruecos) cosechó sus dos primeros trofeos ITF World Tennis Tour Junior, una categoría en la que también alcanzó finales en Luque (Paraguay) y en Manacor (Instalaciones de la Academia).

En 2020 Dani sigue creciendo en la Academia y, gracias a la inspiración y motivación de Rafa, seguirá luchando por cumplir sus sueños.