TENIS

Taberner, profeta en su tierra y estrella de la Liga MAPFRE

El valenciano Carlos Taberner, con su triunfo agónico ante Martínez, dio el triunfo al equipo MAPFRE blanco en la segunda parada de esta Liga.

0
Taberner, profeta en su tierra y estrella de la Liga MAPFRE
RFET

Carlos Taberner fue el gran protagonista en la segunda parada de la Liga MAPFRE, que se celebró el fin de semana en el Club de Tenis Valencia. A sus 22 años (175º de la ATP), Taberner derrotó a Pedro Martínez en un intenso duelo entre valencianos que se resolvió en el desempate (6-4, 1-6 y 13-11). Un partido agónico, que terminó a media noche (pasadas las 23:50), con ambos equipos vibrando desde sus respectivos asientos de la grada. Largos intercambios, alta intensidad... y un grito final de un Taberner que cortó la racha de Martínez, ya que el también valenciano de la misma generación (23 años) que todavía no conocía la derrota en esta Liga MAPFRE, sumando cuatro victorias en Barcelona y dos más aquí. A la séptima llegó la derrota. En el computo de todas las paradas de esta Liga Mapfre, el jugador que mas partidos gane, tendrá un coche como premio.

De esta forma, con un Taberner estelar que firmó durante la semana un remontada espectacular ante Pablo Andújar, el triunfo fue para el equipo MAPFRE Blanco, compuesto por Pablo Carreño (capitán), Alejandro Davidovich, Jaume Munar y Taberner. Antes, también este domingo, Roberto Carballés dio opciones al equipo MAPFRE Rojo con su victoria ante Davidovich 6-7, 6-2 y 10-6, pero Carreño volvió a impulsar a su conjunto con un gran triunfo ante Pablo Andújar (6-3, 4-6 y 10-5). Luego, su compañero Taberner remató la faena (en caso de victoria de Martínez, el dobles hubiese decidido) y, por segunda ocasión consecutiva, Carreño alzó el trofeo. En Barcelona lo hizo como capitán del equipo rojo. Esta vez, en el blanco.

El banquillo del equipo MAPFRE blanco

"Ha sido una semana complicada por una sobrecarga que tuve en la espalda. No fue fácil. En los partidos me costó encontrar el ritmo, pero contento por ganar y me he notado que, en un momento tan decisivo como el super tie-break, no he sufrido. Fue un fin de semana muy igualado", dijo Carreño. La próxima parada de la Liga MAPFRE masculina estaba prevista el próximo fin de semana en Avilés, pero fue suspendida por recomendación sanitaria. Por ahora, no habrá más paradas, aunque desde la RFET esperan recuperar alguna de estas jornadas más adelante.