La ATP decidirá a finales de julio qué pasa con la gira americana
En una reunión telemática con un grupo de jugadores, la ATP les comunicó ese nuevo plazo debido al agravamiento de la pandemia del COVID-19 en EE UU.
En principio, el US Open es el evento que menos peligra, porque se jugaría sin público y, además, la situación en el estado de Nueva York es mejor que otras zonas del país. Los tenistas tenían dudas sobre la gira a la vista de las malas noticias que llegan cada día desde América, donde la situación por el coronavirus no para de empeorar. Por eso la ATP les convocó para una reunión vía Zoom que tuvo lugar este lunes.
La WTA también estableció la última semana de julio como plazo para decidir cómo será finalmente el circuito femenino, cuyo reinicio tendrá lugar, en principio, el 3 de agosto en Palermo. En el calendario de la organización, Washington ya no aparece por diferencias entre los actuales organizadores del torneo WTA (Octagon) y los dueños del torneo (la empresa MDE Tennis de Mark Ein) por la cuantía de los premios, y se incorporó un evento en Lexington desde el 10 de agosto como alternativa.