TENIS | LIGA MAPFRE

Taberner sigue de dulce

El valenciano remontó un 3-1 en el primer set y se llevó el duelo frente a Carballés. Empate entre los dos equipos en el Club de Tenis de Valencia.

Taberner sigue de dulce
Tenis España

Carlos Taberner (22 años, Valencia) es un superviviente. Se crece ante la adversidad, un sello de indentidad que escasea en el tenis. Tras firmar una gesta el pasado viernes ante Pablo Andújar (remontando un 5-1 adverso en el segundo set con seis bolas de partido en contra), el valenciano demostró un día más que está de dulce al vencer a Roberto Carballés en la segunda jornada de la Liga MAPFRE masculina que se disputa en el Club de Tenis de Valencia: 6-3 y 6-1.

Pero el principio no auguró un duelo tan cómodo como finalmente resultó para Taberner, al que le costó entrar en el partido. Carballés salió más suelto e impuso su ley, pero Carlos rápidamente volvió a dar una lección de fortaleza mental. Con el 1-3 adverso, el tenista local se lanzó a por la remontada y se llevó el parcial por 6-3. Pero el recital no acabó ahí.

Carballés acabó desquiciado, con golpes que pagó su banquillo. Al otro lado de la pista, Taberner siguió a lo suyo, una constancia que le permitió encadenar hasta nueve juegos seguidos (hasta el 4-0 del segundo parcial) y llevarse el partido a placer ante un Carballés que únicamente pudo evitar el rosco. Y así es como en apenas 24 horas, el valenciano ha derrotado a dos top-100 del ranking ATP como Andújar (nº 53) y Carballés (nº 99), pese a no contar con ningún título en su carrera y tener un ranking claramente inferior (175º). Taberner, profeta en su tierra, augura un futuro prometedor.

Resto de la jornada

En el segundo partido del día, el equipo rojo que lidera Albert Ramos tomó ventaja por 5 puntos a 3, gracias a la victoria de Pedro Martínez sobre Jaume Munar en tres sets: 6-3, 5-7 y 10-3. El duelo, con muchos altibajos por parte de ambos, se resolvió en un super tiebreak, donde el valenciano se repuso a sus dudas del segundo parcial (tuvo dos saques para dejar resuelto el choque) para cerrar el triunfo.

Pero después, Alejandro Davidovich logró el empate para el equipo blanco (5-5) con su contundente triunfo frente a Pablo Andújar (6-1 y 6-2) a falta del encuentro de dobles. El torneo se decidirá este domingo con los últimos tres partidos individuales, donde cada triunfo vale tres puntos.