TENIS | LIGA MAPFRE

Sorribes y Carreras se citan en la final de Platja d'Aro

La castellonense mostró una gran versión para superar a Arruabarrena en el set definitivo. Por su parte, la gibraltareña no dio opción a Bucsa.

0
Sorribes y Carreras se citan en la final de Platja d'Aro
Tenis España

La primera parada de la Liga MAPFRE femenina de tenis ya conoce a sus últimas protagonistas: Sara Sorribes y Amanda Carreras. La castellonense fue la primera en sellar su billete a la final en Platja d'Aro (Girona) tras un duro encuentro frente a Lara Arruabarrena. Pese a sellar el primer set con un solvente 6-3, cedió el segundo en el tie break, por lo que las dudas pudieron asaltar su tenis de cara a la manga definitiva. No fue el caso y Sara consiguió llevarse el triunfo por un 6-2 final que refleja su contundencia.

"Lo más importante es seguir la línea de trabajo que llevo y este torneo me está ayudando. Estoy contenta de estar en la final", reconoció Sorribes ante los micrófonos de la organización al término del encuentro. Sin duda, ser finalista en su primer torneo tras el parón dará alas a la castellonense (23 años) para escalar próximamante en un ranking WTA donde ahora ocupa el puesto 83 (llegó a ser la 64ª).

Pero no tendrá fácil alzarse con el título ya que al otro lado de la red tendrá a una Amanda Carreras que llega como un ciclón. En su duelo de semifinales no dio concesión alguna a Cristina Bucsa, mostrándose superior casi de principio a fin. El primer set, más igualado, se decidió por 6-4 en favor de la gibraltareña, golpe anímico que Bucsa no fue capaz de recuperar en una segunda manga que entregó por 6-2. Físicamente habrá una brecha considerable a tener en cuenta de cara a final de este domingo (13:00, Teledeporte), ya que Carreras tan sólo estuvo en pista 1 hora y 33 minutos, por las 3 horas que empleó Sorribes ante Arruabarrena.