TENIS

"Djokovic no podía imaginar que las autoridades de Serbia le engañarían"

En declaraciones al periódico serbio Blic, el epidemiólogo serbio Zoran Radovanovic salió en defensa del tenista. "Querían lograr beneficio político a través de Novak".

0
Novak Djokovic devuelve una bola durante su partido ante Viktor Troicki en el Adria Tour de Belgrado.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Serbia sigue saliendo en defensa de Novak Djokovic tras la celebración del Adria Tour, torneo en el que el tenista serbio, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo en coronavirus.

Tras las críticas recibidas por Djokovic y el apoyo por parte de algunas leyendas del deporte de países balcánicos, el epidemiólogo Zoran Radovanovic salió en defensa de Djokovic en declaraciones a Blic y criticó al gobierno de Serbia por lo sucedido. "Fue una ingenuidad confiar en el Estado. Antes del torneo Djokovic había asegurado que la situación del coronavirus estaba bajo control. No podía imaginar que las autoridades le estaban engañanado. Él actuó de acuerdo con los consejos de los expertos y las autoridades y ellos le mintieron".

Radovanovic afirma a que las autoridades invitaron a Djokovic a celebrar el torneo para sacar rédito político pese al riesgo que podía suponer para la salud de los serbios. "Querían lograr beneficio político a través de Novak Djokovic y no pensaban que podrían dañar a otros jugadores o al público. Djokovic es nuestra marca. Una de las pocas cosas positivas por las que Serbia es reconocida en el mundo. Es un chico joven e inteligente que nunca se habría embarcado en esta aventura si no le hubieran engañado".

El propio Djokovic, ya recuperado tras dar negativo en los test, quiso pronunciarse la semana pasada tras su regreso a los entrenamientos sobre las críticas, asegurando que se trataba de una "caza de brujas" contra él.